Dueñas de casa aprendieron primeros auxilios

0
76

6Un grupo de 25 dueñas de casa de la comuna de Vicuña, durante dos meses aprendieron las nociones básicas de primeros auxilios mediante un curso intensivo dictado por la Otec PRODESH y con recursos aportados por SENCE.
El objetivo es brindar a estas dueñas de casa una oportunidad de desarrollar una actividad laboral en lugares donde existe alta presencia de público, como en empresas, establecimientos educacionales, predios agrícolas, jardines infantiles, organismos estatales, etc.
Ayer jueves las estudiantes ofrecieron la toma de presión arterial a los vecinos que transitaban por calle Carrera de la ciudad de Vicuña. En los próximos dos meses realizarán su práctica profesional en distintos recintos que presentan afluencia de personas. Su graduación se espera para el mes de octubre del presente año donde recibirán  sus certificados que las acreditan como Auxiliares de Primeros Auxilios.
Entre las materias impartidas, las dueñas de casa aprendieron reanimación cardio-pulmonar (RCP), atención de pacientes accidentados, inmovilización, levantamiento y traslado de pacientes accidentados, hemorragias, heridas, toma de presión arterial y curaciones planas. Participaron mujeres del radio urbano y de sectores rurales de la comuna de Vicuña, como Peralillo, Villaseca, San Isidro y El Tambo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre