Dueño de Librería Móvil protesta por cambio de lugar del negocio itinerante

0
121

ACTUALIDAD2Más de dos meses lleva la Librería Itinerante -perteneciente a Jorge Pineda- en La Serena, encantando a grandes y a chicos con la literatura, ejemplares a bajos precios, turistas sorprendidos por la modalidad del negocio, además de ser una postal que ya se estaba convirtiendo en típica del centro serenense al estar ubicados en calle Balmaceda, en las afueras del Banco Estado.

Pero no más, porque desde el municipio le informaron a su dueño que a partir de este sábado 26, él y su librería móvil debían trasladarse a otro punto de la ciudad, sin dar más explicaciones. El resultado de ese cambio derivó en que la tradicional librería tendría un espacio en calle Eduardo de la Barra, colindante con Balmaceda, perdiendo una buena ubicación, y atractivo para los veraneantes que frecuentan en el punto donde estaban ubicados.

«Ahora nos designaron este lugar, y la verdad es que este lugar no nos da, mire la hora que es y no hemos vendido ni un solo libro. Entonces, la conclusión está a la vista, cuando uno se acerca a la gente le ofrece más cultura, entonces la cultura hay que acercarla a la gente… como ocurre con la música, las obras de teatro en las plazas, entre otros», manifestó don Jorge.

Es por eso, que Pineda pedirá audiencia en la municipalidad para solicitar que restituyan su ubicación original, ya que estaba bien ubicado, su micro-librería llamaba la atención de mucha gente y las visitas eran interminables durante todo el día. De negársele tal posibilidad, Pineda pedirá un espacio en la Avenida del Mar con Cuatro Esquinas, para aprovechar el boom veraniego y llevarle literatura económica y variada a los bañistas.

«Pediremos el sector de Avenida del Mar con Cuatro Esquinas, porque si nos dan este lugar como el único para instalarnos, nos iríamos a Tongoy o a otro balneario, hay unos dos o tres lugares a los que podríamos irnos», agregó Pineda.

Una micro convertida en librería móvil

Jorge Pineda lleva más de 10 años en este proyecto de librería móvil o itinerante por diversos puntos del país, en donde vende libros de diversas categorías, la mayoría originales, algunos usados, pero a precios módicos con diferencias que van entre un 40 al 50% comparados con librerías establecidas.

A La Serena, llegaron el pasado 12 de noviembre, en donde se presupuestaba que la librería itinerante duraría un mes en calle Balmaceda, pero le fue tan bien, que don Jorge decidió aventurarse durante toda la temporada estival, sin embargo, esto podría cambiar en caso que el municipio no entregue una solución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre