Edil Jacob sorprende forestando calles del centro de La Serena

0
66

8Desde hace algunos días el centro de La Serena se ve distinto, más acogedor, más verde, principalmente en calle Prat. Y es que gracias a una iniciativa impulsada por el alcalde Roberto Jacob, tras una idea de algunos vecinos, se comenzó con la plantación de los primeros diez árboles de un total de sesenta que contempla la primera etapa de esta acción que busca hermosear y contribuir al cuidado del medio ambiente.

El edil explicó que «me junté con un grupo de vecinos y me dijeron que por qué no plantábamos árboles lo que me pareció una excelente idea y la concretamos rápidamente. Comenzamos en calle Prat pero queremos cubrir toda la zona típica. Por todo el centro estamos poniendo brachichitos, una especie que se ve muy bien y que no levanta pavimentos ni crece en demasía. El centro tendrá un cambio muy positivo y nos permitirá además respirar mejor, esto es inédito».

Mónica Pizarro, una de las transeúntes que se acercó a felicitar al jefe comunal durante su recorrido por los distintos puntos en que se plantaron las especies, expresó que «me parece una excelente idea, me encanta que pongan arbolitos que en poco tiempo más nos darán sombra y harán que las calles se vean más lindas».

Si bien varios preguntaron o sugirieron la posibilidad de poner árboles frutales, Jacob aclaró que por un tema de cuidado es más conveniente no usarlos. «El frutal tiene otro cuidado, es más complicado, la fruta no alcanzará a madurar y son de hoja caduca generalmente. Estos que pusimos son más aptos, porque necesitamos adornar, no producir», indicó.

En estas labores, que se extenderán hasta fines de febrero, están trabajando por las noches una cuadrilla del departamento de Servicio a la Comunidad del municipio, compuesta por seis personas que se dedican a la tarea de sacar las baldosas y después romper el pavimento antes de poner la tierra y ubicar los nuevos árboles.

Asimismo, y de manera paralela, el municipio está plantando una serie de palmeras en calle Gabriela Mistral con Cuatro Esquinas, de las cuales se contempla colocar cincuenta unidades.

«Quiero que al final mi gestión La Serena tenga muchos árboles que puedan hermosear mucho más nuestra ciudad para disfrute de turistas y residentes», dijo Jacob.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre