EL ARTILLERO DEL BARBÓN

0
452

Rodrigo Julián Holgado llegó sin demasiados pergaminos a Coquimbo Unido. Venía del fútbol mexicano, donde había hecho buena campaña en Albinegros de Orizaba, pero después no había tenido suerte en Veracruz.

Sin embargo, el «Turro», como le apodan sus compañeros, comenzó a «romperla» desde la fecha 1 con la camiseta aurinegra, convirtiendo los dos goles con los que Coquimbo Unido dio vuelta el partido en calidad de visitante frente a Deportes Copiapó, sumando sus primeros tres puntos.

De ahí en adelante, no paró más. Marcó 12 goles en la primera rueda convirtiéndose en el goleador del cuadro pirata y en el segundo semestre, aunque le costó un poco más, sumó seis tantos más a su cuenta personal consagrándose como el máximo artillero del campeonato de Primera B, con 18 anotaciones.

«Me preguntaron que prefería. Si salir goleador o ser campeón y yo dije que quería las dos cosas. Por suerte se me cumplieron ambas, así que estoy muy feliz», señaló el atacante argentino, tras el último partido jugado frente a Deportes Puerto Montt en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, donde el equipo dirigido por Patricio Graff consiguió su victoria número 17 con un tanto de Holgado marcado en el minuto trece.

«No lo voy a olvidar por el resto de mi vida. Por eso cuando terminó el partido fui a abrazar a mi papá y mi mamá, cuando quise dejar el fútbol ellos estuvieron allí apoyándome», recordaba el atacante.

Al analizar su rendimiento, Holgado señala que «uno siempre se tiene fe y espera rendir. Mi primer semestre fue un poco mejor por la cantidad de goles que hice, después me marcaron más, pero por suerte esos goles ayudaron a lograr el objetivo».

El goleador coquimbano quien se ganó el cariño del hincha porteño, tanto así que lo llegaron a bautizar como «Holgadios», terminó su contrato con Coquimbo Unido y ahora debe decidir si renueva su vínculo o toma alguna oferta foránea, que sin duda deben ser muchas por la excelente campaña desarrollada con los aurinegros.

«Vamos a ver, habrá que sentarnos a conversar con la gente del club y veremos que se va a hacer. Agradezco la oportunidad que me dio Sergio Morales, me siento muy contento aquí, y me gustaría quedarme», expresó al respecto el delantero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre