«El balance es positivo, apabullamos a nuestro rival»

0
213

Solo cuentas positivas sacó el entrenador de Coquimbo Unido, tras vencer a Cobresal por 3-1 en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso por la fecha 22 del Campeonato Nacional. Si bien la victoria no le permite salir al equipo de la zona de descenso, se acerca a los equipos que está más arriba en la tabla de posiciones.

Solo alabanzas para sus dirigidos tuvo el entrenador de Coquimbo Unido, Fernando Díaz tras la victoria obtenida ante Cobresal, en la fecha 22 del Campeonato Nacional.

Si bien el triunfo, aún no le permite a los piratas salir de la zona de descenso, donde quedó penúltimo con 19 puntos, ahora está un poco más cerca de los restantes equipos que luchan por no bajar a la Primera B en la presente temporada.

«No podemos pretender que un equipo que anduvo casi todo el campeonato en la cola, juege de manera perfecta todos los encuentros. En líneas generales hicimos un buen partido, porque el equipo tuvo solidez defensiva, presionamos la salida del rival, ocupamos las diagonales por los costados, nos creamos ocasiones de gol. Para la posición en que estamos y como venía el equipo, creo que hicimos un muy buen partido», analizó el DT coquimbano, que se mostró emocionado también por el apoyo del público en todo momento al equipo.

Respecto al partido en sí, Díaz destacó que «canalizamos la presión por los costados y en el primer tiempo le robamos muchas pelotas al rival por lo mismo», agregando que «siempre hay cosas por mejorar, pero hay un avance. Un gran avance porque no hubo ninguna duda del triunfo sobre el rival, lo apabullamos, independiente de ese último gol, entonces me parece positivo todo el balance que podemos hacer de un equipo que si hoy perdía se le hacía muy difícil remontar».

Y en eso tiene mucha razón. Los porteños se encuentran obligados a ganar los dos partidos de local para seguir con la ilusión de mantener la categoría.

Ya cumplió con la mitad de la tarea: vencer a Cobresal, y lo positivo es que tendrá tiempo para trabajar el cotejo frente a O’Higgins, porque se viene una semana de receso por Copa Chile, donde los aurinegros tienen que medir fuerzas ante Huachipato.

Por último, Díaz contó que «a última hora me decidí por Carmona porque una de las cosas que queríamos era tener un mayor nexo de los volantes con los delanteros y él es un jugador de buen pie, que ha estado jugando de volante mixto, pero sus inicios de carrera fueron de volante más adelantado por la izquierda y creo que cumplió».

Precisamente fue el volante quien dio la tranquilidad marcando el tercer gol de Coquimbo Unido, llegando en diagonal hasta el área a definir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre