El camino que deben recorrer los clubes locales para escapar al fantasma de la B

0
318

Este fin de semana comienza la recta final del Campeonato Nacional 2022, donde tanto Coquimbo Unido como Deportes La Serena se jugarán su opción de mantenerse en Primera División. Esta es la ruta que les resta por recorrer, donde sacar puntos es lo único que importa.

Terminó el receso de Copa Chile y los equipos nuevamente se concentran en disputar el Campeonato Nacional a partir de éste fin de semana.

Son 8 partidos los que les resta por jugar, ya que éste 2022, el torneo finalizará tempranamente con motivo del Mundial de Qatar que se jugará durante el mes de noviembre.

Y el camino no es fácil para los dos elencos regionales. Tanto Deportes La Serena como Coquimbo Unido, coquetean fecha a fecha con el descenso a Primera B, claro que son los piratas los más complicados ya que marchan actualmente como colistas, puesto del que les ha logrado salir durante toda la temporada.

Los aurinegros están en el puesto 16 con 18 puntos sumados, tres de ellos lo ha obtenido su nuevo DT Fernando Díaz que ha logrado entregar mayor solidez defensiva al equipo.
Ante Cobresal los aurinegros ganaron bien y eso mismo pretenden realizar frente a O’Higgins, partido que enfrentarán en calidad de local el próximo sábado a las 18 horas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

«Vamos a concentrar todas nuestras fuerzas en el torneo», declaró el entrenador aurinegro tras quedar eliminados de Copa Chile a manos de Huachipato, en una llave que sacrificó precisamente para ganar tiempo de trabajo junto a sus dirigidos.

Duelos claves en el camino serán los que dispute frente a Universidad de Chile y Unión La Calera, elencos que también se encuentran comprometidos en la parte baja de la tabla.

LA IRREGULARIDAD
DEL GRANATE

Si bien, todos los equipos que se encuentran en la situación de luchar por no descender tienden a ser irregulares, en Deportes La Serena aquella característica se nota demasiado.
Con la llegada del DT Pablo Marini, el equipo logró un mayor orden en el aspecto defensivo, pero aquello no ha sido suficiente para lograr sumar puntos claves ante rivales directos como Deportes Antofagasta y Coquimbo Unido.

El triunfo en casa ante Ñublense y el empate en la altura de El Salvador frente a Cobresal, hicieron ilusionar al hincha papayero, pero volvieron a preocuparse al dejar escapar unidades de local frente a Huachipato.

Si esta semana de trabajo ha servido para solucionar la preocupante irregularidad, lo sabremos el viernes cuando La Serena visite a Everton el Sausalito desde las 20 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre