Organizan conversatorio y exhibición de fotos inéditas de Coquimbo Unido

0
367

Una invitación abierta a toda la comunidad y en especial a los hinchas piratas está realizando el historiador Felipe Fernández para éste sábado a las 11 de la mañana en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Una exhibición de fotografías inéditas de Coquimbo Unido y de todo lo que rodea al club, realizará el sábado desde las 11 horas en uno de los salones del estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

La actividad organizada por el historiador coquimbano, Felipe Fernández, también contará con un conversatorio al que están invitados todos los hinchas aurinegros y el público en general, el cual contará con un histórico jugador del club como es Alfonso «Pocho» Morales y el ex presidente de la institución, Eduardo Corvetto.

«En este proyecto se han digitalizado más de 50 imágenes que dan cuenta de un momento histórico para el club y para la ciudad. En 1962, año del Mundial de Fútbol en Chile, la ciudad de Coquimbo se paralizó cuando los aurinegros lograron su anhelado ascenso al fútbol profesional y también en 1963 al disputar su primer año en la división de honor», nos cuenta Fernández que espera contar con aquel público porteño que gusta de recordar hitos del club.

«Cada imagen rescatada cuenta una historia, un momento único e inolvidable para muchos que allí estuvieron. Así lo pudimos corroborar en el transcurso de este proyecto que incluyó una serie de entrevistas a personas, mayores de 70 años, que aportaron datos claves para el contexto y el relato histórico de las imágenes», agregó el historiador porteño.

Fernández detalla además que «la tecnología actual nos permitió que estas imágenes en blanco y negro sean convertidas, a través de un meticuloso trabajo digital, en fotos coloreadas, que añaden significativo realismo a la instantánea. La parte final de este proyecto considera la exposición de 30 imágenes, 10 de ellas coloreadas, las cuales están contextualizadas en su momento histórico».

Esta actividad es organizada con la Fundación Coquimbo Patrimonial y el patrocinio del Departamento de Cultura de Coquimbo. Quienes quieran asistir deben acercarse al estadio por la puerta que da hacia calle Santiago Trigo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre