El invicto Coquimbo Unido prepara su primer duelo del campeonato

0
179

El conjunto pirata, que viene de ganar la Copa Verano venciendo a Universidad de Chile y Rosario Central, se estrenará el próximo domingo 22 de enero a las 21:00 horas enfrentando a Curicó Unido. Ayer la institución dio a conocer el fichaje de un lateral Sub 21.

El fin de semana se viene el estreno de Coquimbo Unido en la temporada 2023, donde competirá nuevamente en Primera División.

Los piratas han armado un equipo nuevo, con muchas incorporaciones que el DT Fernando Díaz ha venido trabajando con el fin de plasmar en el grupo su idea de juego.

Y aquello se notó en los amistosos de verano que ha venido disputando el equipo, donde además de mantenerse invicto, logró quedarse con la Copa de Verano imponiéndose a Universidad de Chile y Rosario Central.

A ello hay que agregarle el triunfo ante Deportes Copiapó en Las Rosas y la igualdad sin goles que se registró en la revancha jugada el sábado pasado en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

En el primer duelo del certamen, los aurinegros visitarán a Curicó Unido en La Granja, duelo agendado para el domingo 22 de enero a las 21:00 horas.

CASTIGOS ANFP

Para ese encuentro, el «Nano» Díaz no podrá contar con Cristian Aravena, delantero que se encuentra suspendido por la expulsión sufrida el 2022.

Los torteros, en tanto, tienen fuera de éste compromiso al volante Mario Sandoval y al lateral, Augusto Barrios, por el mismo motivo.

Los castigos fueron dados a conocer por la ANFP, en la previa del inicio del campeonato 2023.

CONFIANZA EN
EL EQUIPO

Y si los hinchas están ilusionados con el equipo este año, por los refuerzos que llegaron y por los resultados obtenidos en los amistosos, el DT Fernando Díaz, también se subió al barco en ese aspecto.

«Queremos darle alegrías a la gente. Tenemos un equipo bien equilibrado y hemos hecho una buena pretemporada», puntualizó el entrenador pirata en la previa del puntapié inicial al campeonato.

El DT agregó que «estamos completando el plantel con dos jugadores Sub 21». Ellos serían el delantero de Colo Colo, Diego Orellana y el lateral de Universidad de Concepción Levit Béjar.

«Nosotros estamos en buen pie, tenemos que mejorar con el correr de los partidos. No es fácil armar un equipo nuevo y los jugadores también tienen altibajos, aún así debemos ser competitivos de entrada», puntualizó Díaz de cara al duelo con Curicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre