El maestro Luis Orlandini se presenta en una fecha doble en La Serena

0
40

Con un repertorio centrado en compositores españoles, este 20 y 21 de octubre se vivirá una nueva fecha de la Temporada de Conciertos de la Asociación Cultural Mismar, la cual es financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Luis Orlandini, uno de los máximos refrentes de la guitarra a nivel nacional e internacional, se presentará durante el mes de octubre con el concierto “La Guitarra en España y sus grandes exponentes”, el cual abarca obras de Fernando Sor, Francisco Tárrega, Manuel De Falla y Antonio José.

Orlandini es parte de los artistas invitados a la Temporada de Conciertos Mismar 2023, y mostrará toda su virtuosidad en dos conciertos gratuitos y abiertos a la comunidad, por los cuales se mostró entusiasta. “Para mí es un gran placer participar en la temporada de conciertos organizada por la Asociación Cultural Mismar. Voy a ofrecer un recital con obras muy emblemáticas de la guitarra en España, así que están todos y todas cordialmente invitados a este recital”, expresó.

El décimo concierto de la Temporada Mismar, financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, ha tenido un variado repertorio de artistas, y en esta ocasión nos trae una eminencia en el área musical, lo cual nutre aún más la cartelera ofrecida durante el año.

Así lo señala el director artístico de Asociación Cultural Mismar, José Luis Urquieta: “Tendremos nuestro primer invitado, el destacado maestro y referente en la guitarra nacional e internacional Luis Orlandini quien nos deleitará con un programa íntegramente conformado por compositores españoles. Es un programa muy hermoso, pero además muy técnico que fue escrito también por compositores que eran guitarristas entonces va a ser una oportunidad fantástica para nuestro público para que puedan disfrutar a este destacadísimo y además galardonado guitarrista nacional”.

LUIS ORLANDINI

El reconocido musico nacional, ha desarrollado su carrera tanto en Chile como en el extranjero. En 1989 obtiene el Primer Premio en el Concurso Internacional de Música de München, Alemania, además de presentarse en importantes salas alrededor del mundo como Concierto de Berlín (Philharmonie), Colonia, Roma, Venecia (Teatro La Fenice), Paris, Madrid (Centro de Artes Reina Sofía), Rotterdam (De Doelen), Danzig, München (Herkules Saal), Ginebra, Moscú (Conservatorio Tchaikowsky), Tokyo, Houston, Londres (Wigmore Hall, Purcell Room, St. Martín in the Fields), La Habana (Teatro Amadeo Roldán), Montevideo, Buenos Aires (Teatro Colón), Lima, entre otros.

En 1996 recibe en Chile el Premio de la Crítica del Círculo de Críticos de Arte, y el premio de la trayectoria de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD). En 1999 recibe el Premio “Domingo Santa Cruz” de la Academia Chilena de Bellas Artes y en el año 2007 recibe el Premio Presidente de la República, otorgado por el Gobierno de Chile. En el año 2008 es elegido Miembro de Número de la Academia de Bellas Artes del Instituto de Chile, por su aporte a la cultura del país en el ámbito de las artes musicales. Actualmente desarrolla una intensa carrera de concertista y es Profesor Titular de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y Profesor de la Pontificia Universidad Católica de Chile.  Sin duda una oportunidad única de poder ser presenciar un concierto de gran calidad artística e interpretativa.

LA TEMPORADA DE CONCIERTOS MISMAR

De forma completamente inédita, durante el este año la Asociación Cultural Mismar ha desarrollado una nutrida temporada de conciertos dedicados a la música de cámara, mediante el trabajo de agrupaciones residentes como es el Quinteto de Vientos La Serena y el Cuarteto Austral, junto a los artistas invitados José Luis Urquieta (oboe), Victoria Vial (piano), Dúo Sereno y el propio Luis Orlandini. La temporada se encuentra en el desarrollo de 24 conciertos gratuitos y abiertos a la comunidad, con un fuerte trabajo y difusión de compositores y compositoras nacionales.

El concierto del maestro Orlandini es abierto y completamente gratuito al público, y se podrá disfrutar el día viernes 20 de octubre en el Centro Cultural Santa Inés y el día sábado 21 de octubre en el Centro Comunitario de Cuatro Esquinas, ambos a partir de las 19:00 horas. Para informarte de toda la cartelera de la Temporada de Conciertos Mismar 2023 puede visitar la página www.culturamismar.org y seguir las redes sociales que encuentras como @culturamismar en Facebook e Instagram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre