El mejor jazz rock nacional estará en Centro Cultural Palace: «FULANO»

0
50

Magazine 1Fulano, considerada una de las bandas más importantes de Jazz Rock de Chile, presentará concierto de gala en Centro Cultural Palace.

Desde sus comienzos en 1984, la calidad musical de sus integrantes asombró al público. Sus intensas presentaciones, la improvisación y la técnica depurada en la ejecución, además de la mezcla de diferentes estilos de rock, folclore y el jazz, logró marcar la diferencia.

Fulano identificó a más de una generación con sus primeros conciertos desde 1986 en adelante. Fueron parte de la escena contracultural de la época final de la dictadura, con varias composiciones que reclamaban en contra del sistema. Las grabaciones realizadas entre 1987 y el 2004 condensaron una fusión de rock, jazz, música contemporánea y una improvisación sin precedentes en la escena chilena.

Luego de 27 años, varios recesos y cambios de integrantes en su larga trayectoria, siguen manteniendo la columna vertebral creativa –Campos-Crisosto-, lo que favoreció mantener la línea musical y la resistencia cultural.

Fulano estrenará en Coquimbo su nueva formación, presentando a la talentosa cantante y pianista Francisca (Paquita) Rivera, al versátil vientista Cristóbal Dahm en Saxo Barítono, Tenor y Clarinete, quienes se suman a los Fulanos  Jorge Campos, Cristian Crisosto , Felipe Muñoz y Christopher Shonffeldt.

«Fulano» recorrerá su discografía histórica y anuncia también el estreno en la región de nueva música, (que es parte del disco en progreso), el Metal-Bolero Fábula y Fantasía, además de La Tonada Amarga de la vida del tercer mundo y Conservadores por el cambio.

El concierto de gala de «Fulano» –que se enmarca en el programa de cofinanciamiento de RedCultura del CNCA- se llevará a cabo el sábado 17 de agosto, a las 20 horas, en la Sala de Artes Escénicas del Centro Cultural Palace, ubicado en Aldunate 599, Barrio Inglés, Coquimbo. Las invitaciones (una para dos personas), ya pueden ser retiradas en la recepción del edificio. La capacidad de la sala es sólo para 230 personas.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre