«El Pika» quedó en prisión tras ser formalizado por asesinato de joven

0
656

Bajo fuerte reguardo de Gendarmes, A.A.A.G., de 19 años, alias «El Pika», con causas judiciales previa por robo, receptación y porte de arma, entre otros ilícitos, compareció ayer en el Juzgado de Ovalle para ser formalizado en la investigación por la fiscalía por
el homicidio calificado de R.F.F.V., de 15 años, al que ultimó de cinco disparos en la tarde del viernes en la Villa Agrícola, proceso tras el que el Tribunal aplicó la prisión preventiva al imputado.

La base de la formalización fue el informe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, PDI, que estableció que la tarde del viernes «El Pika», que reside en Tierras Blancas de Coquimbo, llegó con otros sujetos a la Villa Agrícola de la capital de Limarí, a encarar por aparentes rencillas anteriores a R.F.F.V., instante en el que el acusado le disparó en cinco oportunidades en distintas partes del cuerpo, ataque tras el que el autor del baleo huyó.

Además, producto del ataque, el peatón I.H.B.R, que pasaba casualmente por el sector, también fue impactado por un proyectil en el brazo izquierdo, lo que le causó una herida grave, mientras que R.F.F.V. fue llevado por un amigo al hostal Antonio Tirado, donde ingresó en estado agónico, y a pesar del esfuerzo de los médicos, la víctima dejó de existir en el recinto de salud.

El amigo del fallecido refirió a Carabineros que el autor del disparo era «El Pika», el que comenzó a ser buscado por personal de la Sección de Investigación Policial, SIP, de la Tercera Comisaría, quienes aplicaron un «plan candado», con controles a personas y conductores en las vías de ingreso y salida de la ciudad, operativo que permitió ubicar al imputado en los Altos de La Chimba, cuando pretendía escapar en algún vehículo por la Ruta D-605.

De forma posterior, el apresado fue entregado a la PDI para prestar declaración ante los agentes policiales y el fiscal de turno.

Concluida la formalización, el fiscal Carlos Jiménez solicitó al Juez de Garantía la medida cautelar de prisión preventiva para «El Pika», por considerar su libertad un peligro para la sociedad, en vista que posee un amplio prontuario, petición que fue acogida por el Tribunal, que dispuso que ingresara a cumplirla en la cárcel, y concedió un plazo de investigación de 90 días al Ministerio Público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre