EL PIRATA GANA Y SIGUE EN LA CIMA DE LA TABLA

0
63

22En un trabajado partido, que en los primeros minutos tuvo mucha pierna fuerte por parte del visitante, Coquimbo Unido logró doblegar a Ñublense por 2-0 quedando con 7 puntos en la tabla a la espera de lo que hagan los restantes punteros.
En la primera etapa el equipo dirigido por Juan José Ribera tuvo muchos inconvenientes para hacer su fútbol. Esto porque Ñublense se dedicó a luchar y destruir, con reiteradas faltas en mitad y tres cuartos de cancha.
De todas formas, los aurinegros se las ingeniaron para llevar peligro a la portería de Sebastián Contreras, con remates de Iván Ledezma y Leonardo Monje, quien se mostró muy activo.
Pero fue recién en el segundo tiempo cuando los porteños tuvieron la oportunidad de vulnerar la portería de Ñublense. Primero con un penal que se cobró a los 49′ tras mano del defensor José Pedreira en el área.
Frente al balón se puso Ángel Rojas a los 50′ pero pateó a media altura y el balón fue desviado al corner por el portero Contreras.
Los piratas esta vez mostraron entereza ante los momentos adversos. Se repusieron al penal fallado y se fueron encima del pórtico chillanejo en busca de la apertura del marcador. Esta llegó a los 71′ con un taquito de Juan Manuel Tévez que descolocó al meta visitante, tras una jugada urdida por Monje y Abrigo.
El partido continúo con la misma tónica, con un Ñublense que no arriesgó demasiado y no daba una última puntada. Fue así como a los 84´ el juez Nicolás Gamboa una falta y decreta tiro libre a favor de Coquimbo Unido, ejecuta Francisco Arrué, el balón va dando un pique abajo hacia las manos de Contreras, este rechaza y el rebote lo empuja con el pecho Manuel Fernández  para poner el definitivo 2-0.
Con este triunfo, el elenco de Juan José Ribera queda con 7 puntos, en la parte alta de la tabla a la espera que se resuelva la tercera fecha. El próximo rival será San Marcos de Arica, a quien enfrentarán en la puerta norte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre