Concurrida Fiesta de San Lorenzo, en El Manzano

0
149

7Numerosos bailes religiosos, decenas de ieles y la presencia del arzobispo Ren{e Rebolledo y otros sacerdotes, fueron el marco para la celebración de la fiesta religiosa a San Lorenzo, en al localidad de El Manzano, en al comuna de Andacollo.
Antes el 5 de agosto se inició la novena, finalizada este sábado 13 con la procesión de víspera, y la Misa del Minero. Los trabajadores llegaron con piedras mineras producto de esfuerzo, desde las faenas, para contribuir en la construcción de la gruta para su santo Patrono.
En tanto este domingo se celebró la Eucaristía de bienvenida a los peregrinos por la mañana, luego a mediodía la Misa de las Familias y, por la tarde, la santa Misa Solemne que fue presidida por el Arzobispo René Rebolledo, en compañía del párroco de «María Reina de los Apóstoles», P. José Manuel Tapia, del vicario parroquial, P. Marcelo Tomasevic, y del P. Ariel Robledo, originario de Pan de Azúcar, lugar donde está situada la parroquia a la que pertenece la comunidad.
«Esta fiesta es una invitación para seguir el testimonio de san Lorenzo, quien fue mártir por ser fiel al Evangelio y a su servicio en la Iglesia. En este sentido, todos debemos acoger este ejemplo para ir creciendo en una cultura que cada vez más promueva la Vida y la defienda en todas sus dimensiones del desarrollo de la persona humana», indicó el párroco.
Luego de la Eucaristía se vivió la tradicional procesión, en la cual los peregrinos le encomendaron su vida y la de sus familias a San Lorenzo, de forma especial don Manuel Portilla, ganadero del pueblo quien toda su vida ha llevado el anda del santo patrono. «Desde que tengo memoria, a quien le pedimos nos siga ayudando y bendiciendo con la lluvia que tanto necesitamos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre