EL TORTUOSO CAMINO DE FERNANDEZ VIAL PARA COMPETIR EN EL TORNEO DE PRIMERA B

0
243

Al próximo rival de Coquimbo Unido en Copa Chile, le suspendieron el partido que debía jugar por el torneo de Primera B ayer cuando ya se encontraba en la cancha, debido a una nueva acusación por parte de Lautaro de Buín que fue presentada en la ANFP. Su futuro es incierto.

Estaban a punto de saltar a la cancha cuando les avisaron que no podían jugar el primer partido del campeonato de Primera B ante Santa Cruz.

Es la triste realidad de Fernández Vial que ayer nuevamente quedó en ascuas, tras confirmarse una nueva denuncia en su contra por parte de Lautaro de Buin en la ANFP.
Parece insólito, pero es cierto. El «Almirante» debe ponerse al día antes de iniciar la disputa de las fechas regulares del torneo de ascenso, pero el tiempo corre y todavía no sabe a ciencia cierta si podrá jugar el campeonato.

DOCUMENTACIÓN
SERÍA FALSA

Luego de la suspensión de su duelo ante Deportes Santa Cruz en la Primera B, el club Fernández Vial aseguró que tomará medidas ante una nueva denuncia de parte de Lautaro de Buin, causante de que no pudieran jugar su partido pendiente ante el elenco «Unionista».

A través de un comunicado, el Vial indicó que: «A minutos de disputar el duelo ante Deportes Santa Cruz por la primera fecha del Campeonato de Ascenso 2021, la Gerencia de Ligas Profesionales nos informó que el Directorio de la ANFP decidió la suspensión del encuentro, sin entregar mayores antecedentes sobre el caso».

«Posteriormente, fuimos notificados de una nueva denuncia interpuesta por el club Lautaro de Buin. Ante esto, declarar que estamos en presencia de un hecho grave, en el que se acusa a Fernández Vial con documentación que no corresponde a la emitida oficialmente por el club, sino que es falsa o manipulada y perjudica directamente a la imagen y trabajo de la institución», agrega la misiva.

«Nuestro equipo jurídico está trabajando para dar una respuesta contudente a las acusaciones, teniendo en nuestro poder todas las pruebas para desacreditarlas. Tomaremos todas las medidas contra quienes resulten responsables de este daño irreparable a la institución», detallan en el escrito.

Finalmente, concluyen con que: Fernández Vial sostiene tranquilidad sobre su actuar, seguros de que toda nuestra gestión ha sido realizada en regla, sin incumplir en ninguno de los aspectos denunciados».

SORPRENDIDOS

«Un poco sorprendido por la situación, nos comunicaron vía telefónica… No entendemos el motivo por el cual el directorio suspende nuestra participación en el torneo», señaló minutos después de conocer la noticia el gerente general aurinegro, Felipe Sáez.

«Nos sorprende que exista una nueva denuncia a semanas de un caso que lleva tres sesiones en el Tribunal de Disciplina. Si bien la noche anterior tuvimos acceso a las pruebas que presenta Lautaro, nos pusimos a trabajar de inmediato en los antecedentes y nosotros no firmamos el contrato en cuestión. Pudimos revisar y ese documento es adulterado y no es la realidad de lo que hicimos con el jugador», agregó el directivo.

«Vamos a tener que tomar las acciones que correspondan contra los responsables de este daño irreparable a nuestra institución», afirmó finalmente Sáez.

Cabe señalar que esta denuncia no altera el itinerario del «Almirante» en Copa Chile, donde debe medirse ante Coquimbo Unido, el sábado a las 16:30 horas en el estadio Ester Roa, ya que no influye en que división compite para participar de este torneo que es totalmente independiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre