Electrolux firma un compromiso por la equidad de género junto a 22 empresas suecas

0
172

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Embajada de Suecia lideró esta iniciativa que compromete a las empresas a adoptar acciones concretas en pos de la igualdad y la inclusión al interior de las organizaciones. 

Marzo – Este lunes 6 de marzo, la Embajada de Suecia convocó a más de 22 empresas para firmar una amplia lista de compromisos, dentro de ellos la promoción de un lenguaje inclusivo en las comunicaciones internas y externas, la igualdad de oportunidades en los procesos de selección, la prevención del acoso y la conciliación de la vida personal y laboral. 

Al evento asistieron importantes figuras como el embajador de Suecia en Chile, Tomas Wiklund, la Comisionada de Comercio, Elsa Stefenson, y la representante de ONU Mujeres, Gabriela Rosero, quienes reconocieron a las empresas que se sumaron a esta iniciativa. 

De parte de Electrolux, se contó con la participación de Helton Santos, director de manufactura y Alejandra Urenda, gerente legal, quienes suscribieron el acuerdo. La ejecutiva señaló que «una de las prioridades de nuestra Compañía es impulsar la Diversidad e Inclusión y nos hemos propuesto metas muy ambiciosas, en las que hemos venido avanzando de manera progresiva y consistente en los últimos años. Los compromisos que hemos asumido en esta oportunidad confirman nuestra firme intención de fomentar la igualdad de oportunidades, el respeto y el bienestar de todas las personas, tanto al interior de nuestra organización como en la sociedad en general. Como ejecutiva de la Compañía, y también como mujer, me siento muy orgullosa de todo lo que hemos avanzado hasta ahora. Sabemos que queda mucho por hacer todavía y seguiremos trabajando activamente en esta línea.»

Esta iniciativa refuerza el esfuerzo que Electrolux ya viene realizando en materias de inclusión y equidad. La empresa creó un Comité de Diversidad en 2018, que viene trabajando en focos primordiales como: etnia, género, edad, multiculturalidad, orientación sexual y discapacidad. A través de una cultura inclusiva, se celebra la diversidad, el respeto y el tratamiento igualitario, cumpliendo así con el propósito de la empresa de mejorar la calidad de vida de las personas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre