Trabajadores de la obra de mejoramiento de avenida Costanera de Coquimbo se manifestaron por el no pago de sueldos

0
2330

Cerca de 20 trabajadores de la empresa contratista Viccsa, quienes se encuentran trabajando en las mejoras de la avenida Costanera en Coquimbo, se manifestaron prendiendo barricadas por el no pago de sueldos. Al lugar llegó el seremi del MOP, Javier Sandoval, quien tomó contacto con la compañía para que a más tardar el lunes se solucione la situación.

Fueron cerca de 20 obreros y trabajadores de la obra de reparación de la avenida Costanera de Coquimbo quienes protagonizaron una manifestación pacífica durante la mañana de este jueves, ya que la empresa contratista Viccsa de Atacama tiene demora de pagos en sueldos e insumos de obras.

Cristian Rojas, uno de los trabajadores de la obra, comenta que «vinieron del MOP y quedaron de solucionar los problemas a más tardar el lunes, esto es por el no pago de remuneraciones del mes de febrero que afecta a cerca de 20 trabajadores».

«Sirvió la protesta… Lo que pasa es que para Copiapó está la misma situación, pero nosotros no habíamos hecho esto, y ahora que lo hicimos al menos se acercó alguien, porque habían hablado con Obras Públicas pero de la región de Atacama, pero no tiene nada que ver con Coquimbo y estaban metiendo a todos al mismo saco, por eso se acercó el MOP», añade.

El trabajador recalca que «esperemos que se solucionen los problemas».

Al lugar llegó el seremi de Obras Públicas, Javier Sandoval Guzmán, quien señala que «como Ministerio y seremía estamos preocupados por la situación que afecta a los trabajadores, no solo de esta obra, sino que de todas las que se están ejecutando en la región».

«Los trabajadores se han manifestado por el no pago de sueldos por parte de la empresa Viccsa. Al respecto, reiteramos que no vamos a dejar desamparados a las y los trabajadores, porque sabemos lo grave que es que una empresa no cumpla con sus obligaciones y, por lo tanto, dentro de nuestro ámbito de acción se tomó contacto inmediato con la empresa para que se solucione a la brevedad posible el pago de remuneraciones que se encuentran pendientes, con un plazo de aquí al lunes», agrega.
Puntualiza en que «de lo contrario se aplicará el reglamento y, como forma de dar una pronta solución a esto, realizar a través nuestro el pago de las remuneraciones pendientes, aplicando también el cobro de multas correspondientes a la empresa».

Tras la visita del seremi del MOP, Gladys Cortés, trabajadora de la obra, señala que «nos parece bastante bien, porque estamos en esta situación hace algunos meses, y que el MOP venga a resguardar a los trabajadores ya que es importante que sepan nuestros problemas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre