Unión Bellavista tiene todo listo para recibir a Higueras por Copa Chile

0
611

Toda la Asociación San Juan y Anfa Regional, trabajan para hermosear el complejo Fredy Carvajal, que recibirá en su cancha principal de forma inédita, el encuentro válido por la primera fase del torneo donde compiten todas las categorías del fútbol chileno.

Faltan solo horas, para que el Club Deportivo Unión Bellavista vuelva a representar a la región en Copa Chile, certamen organizado por la Federación de Fútbol chilena, donde participan elencos de las distintas divisiones del balompié criollo.

Allí estará el equipo rojinegro por segunda vez en su historia. A diferencia de la vez pasada, en esta oportunidad recibieron el anuncio con tiempo, lo cual les permitió prepararse bien a la hora de armar un plantel competitivo y afinar detalles para recibir al conjunto de Higueras, en el complejo Fredy Carvajal.

«Vamos más preparado que la otra vez a la Copa Chile. Esa vez nos invitaron con una semana de anticipación y no preparación, no teníamos nada. Ahora los muchachos se han venido preparando deportivamente, nos hemos reforzado un poquito, así que pienso que vamos más avanzados respecto a la vez anterior», relató el presidente del club rojinegro, Claudio González.

Agregó el timonel que se encuentran «afinando los últimos detalles», agregando que van a competir «con las expectativas que tiene cualquier club, queremos dejar cada vez más arriba el nombre de ésta institución».

UNIDOS POR
EL «BELLA»

No poder contar con el estadio Francisco Sánchez Rumoroso para jugar el partido producto de la resiembra y mantención, generó que Unión Bellavista tenga que jugar éste partido único ante el representativo de la región de Valparaíso en el complejo Fredy Carvajal.
Para poder contar con las condiciones óptimas, Unión Bellavista ha recibido el apoyo de todos: la Asociación San Juan, ANFA Regional y la Municipalidad de Coquimbo.

«Hemos tenido mucha ayuda tanto de ANFA como de la Asociación en cuanto al complejo. Tratamos de conseguir el estadio Sánchez Rumoroso, pero no estaba apto para jugar y tuvimos que acomodarnos dentro de lo que tenemos, y lo que tenemos es San Juan. La Asociación no tuvo ningún problema en facilitarnos el complejo, hicimos algunos arreglos y ANFA se ha portado super bien en ese sentido, super colaborativo y atentos con nosotros».
Ricardo Vélez, presidente de ANFA Regional, también hizo mención y agradeció el apoyo brindado por la Municipalidad de Coquimbo. «Enviaron sus cuadrillas a ayudarnos con los arreglos que había que hacer en el complejo, aquello nos sirvió muchísimo y es una forma de hacernos notar que están comprometidos con el fútbol amateur».

Por su parte, Rodrigo Fredes, presidente de la Asociación San Juan, dijo que se trata de «un partido que quedará en la historia de nuestra Asociación, por eso estamos poniendo todo de nuestra parte para que sea una fiesta. Aprovecho de invitar a todos los futbolistas de la región a apoyar a Unión Bellavista, que sin duda nos a representado siendo Bicampeones de Chile. Esperamos llenar nuestro complejo y brindarles el apoyo que se merecen».

Que uno de sus afiliados esté presente en Copa Chile, es para el timonel de San Juan un crecimiento. «Después del histórico cuarto lugar de Chile en categoría sub 15, seguimos engrandeciendo nuestra asociación, y vamos por más. En el Campeonato de Campeones vamos en buen pie, quiero felicitar a los clubes que siguen en competencia y se que lo hacen pensando en dejar en lo más alto el nombre de la asociación San Juan», puntualizó Fredes.

El partido entre unión Bellavista e Higueras, se jugará mañana a las 17:30 horas en el complejo Fredy Carvajal de San Juan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre