Embajadora del reino de Marruecos visita comuna de Coquimbo

0
360

Una visita a la zona, y particularmente al municipio de Coquimbo, efectuó este jueves la embajadora del Reino de Marruecos en nuestro país, Kenza El Ghali.

En reunión con el alcalde Alí Manouchehri Lobos, reiteró el deseo de estrechar los lazos de trabajo y cooperación que hace 14 años une a ambas naciones, a través del «Centro Mohammed VI para el Diálogo de las Civilizaciones», ícono turístico de la comuna puerto, pero sobre todo símbolo de intercambio y acercamiento cultural entre Coquimbo y Marruecos.

La diplomática vino acompañada por el consejero Amhed Belaid, director del Centro Mohammed VI para el Diálogo de las Civilizaciones y el ministro consejero Azeddine Bouayach, quienes tuvieron la oportunidad de exponerle al edil parte del trabajo realizado en la comuna de Coquimbo y proyectar actividades futuras de cooperación mutua.

El intercambio cultural y de experiencias en el ámbito medioambiental, es parte de las temáticas de interés para profundizar y trabajar mancomunadamente. En este sentido, el alcalde Manouchehri manifestó la intención del Municipio de continuar estrechando los lazos de fraternidad con el Reino de Marruecos.

«Tuvimos la oportunidad de conversar y ver los proyectos que podemos entablar de aquí al futuro. Hay varios desafíos en los que podríamos ir trabajando, principalmente en el área cultural, universitaria y turística. Para nosotros es un placer trabajar con la embajadora e interrelacionar dos culturas, como lo son Marruecos y Coquimbo en Chile», señaló.

Sobre su visita a la comuna, Kenza El Ghali, indicó que «el alcalde se ha mostrado muy acogedor y hemos tenido una conversación muy grata y con mucha confianza, para poder mantener lo que tenemos, mejorar y también desarrollar otras nuevas actividades para el bien de los coquimbanos y los marroquíes. Quedamos en plena disposición para poder trabajar y desarrollar una agenda bilateral».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre