Ex empleados de banco culpables de apropiación indebida de millonario monto

0
168

177Los Magistrados del Tribunal Oral de Ovalle, concluido el juicio, encontraron culpables del delito de apropiación indebida a los ex empleados del Banco de Chile de calle Victoria de la capital de Limarí, J.J.A.P. y M.I.A.V.D., que lograron apropiarse de $17 millones de cuentas de clientes, luego de “montar” una falsa caja pagadora al interior de la sucursal.
Los medios de prueba de la fiscalía indican que entre los meses de noviembre de 2012 y abril de 2013, en horas no determinadas M. I. A.V.D., con J.J.A.P., de manera concertada, en su calidad de asistente de atención al cliente de la institución bancaria, crearon una caja pagadora que no prestaba funciones y que no estaba conectada al sistema de control interno.
Luego, ambos imputados indujeron a clientes a realizar todo tipo de transacciones, lo que les facilitó apropiarse, de $36.000.000 sin la voluntad de su dueño y con ánimo de lucro de acuerdo a la acusación del Ministerio Público
Una vez conocida la prueba de la fiscalía y la defensa, los jueces encontraron culpable a M. I. A.V.D. por apropiación indebida, descartando el delito de hurto por cantidad superior a 40 UF que le fue imputado.
Por otra parte, los Magistrados, en la resolución, indicaron que con los medios probatorios sólo fue posible acreditar la apropiación de alrededor de 17 millones de pesos, y no los $36 millones señalados en la acusación original.
Debido a que J.J.A.P. no compareció en audiencia fue dictada una orden de arresto a todas las unidades policiales del país para someterlo a juicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre