Empresarios turísticos realizan gestiones para evitar la cancelación de congresos en la zona

0
42

10Durante su última visita a la región, la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, indicó que se encuentran trabajando para que el destino turístico «Región de Coquimbo» pueda estar disponible durante el próximo verano. La autoridad indicó que «el objetivo fundamental es reponer la actividad económica lo más rápido posible, para eso existirán una serie de medidas que apuntan a entregar los apoyos necesarios a los micro, pequeños y medianos empresarios para comenzar a funcionar nuevamente».
Montes también destacó que se encuentran «trabajando en conjunto con el sector privado para restablecer el destino y este pueda estar disponible para la temporada estival».
Al respecto, la presidenta de la Cámara Regional de Turismo, Laura Cerda, indicó que más de 95% de la infraestructura vinculada al sector se encuentra completamente operativa. «El mensaje es que la gran mayoría de los servicios turísticos están operativos, los servicios básicos están operativos y los empresarios están esperando a los visitantes. Todas las agencias están funcionando. Hay muchas cosas que hacer en esta región», afirmó.
La dirigente indicó que el desafío más próximo que tendrá el sector será el Mundial Sub 17, que tendrá como sede a La Serena y Coquimbo.
«La municipalidad se comprometió a tener limpia la playa de aquí al 15 de octubre máximo. Eso nos interesa, no por la playa en sí, sino porque la foto de la región es la Avenida del Mar. Puede estar todo funcionando, pero el ícono de la región es esa zona. Pero la región se está levantando para recibir a los visitantes durante el Mundial», indicó a La Región.
Una de las preocupaciones que tienen los empresarios turísticos tiene que ver con la realización de los congresos que están programados para ser desarrollados en la región.
«Estoy en Santiago ahora para entregar personalmente una carta formal de solicitud para que en 2016 se fuera desarrollar en la región el congreso de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (ACHET). Además, estamos viendo para que no se vaya a bajar el congreso de seguridad, programado para octubre de la Cámara Nacional de Comercio. Tienes que ver con el tema de seguridad y delincuencia con una mirada regional. Nos preocupa que se siga considerando a la región para ser sede de estos importantes eventos, tenemos la infraestructura, el personal y los atractivos turísticos», afirmó.
Finalmente, Laura Cerda indicó que uno de los atractivos que serán explotados fuertemente en los próximos meses será el turismo astronómico. «El tema astronómico es mundialmente reconocido y trae un tipo de turista muy especial. Nosotros somos una potencia en materia astronómica y creo que aún no le hemos dado el valor a ello. Por ello vamos a trabajar como cámara este tema».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre