En Andacollo detienen a sujetos que estafaban con el cuento de «Pepito paga doble»

0
88

3No hubo detenidos por pendencia o riña, mientras que por prácticas de juego ilegal del tipo «Pepito paga doble», fueron detectados cinco infractores.

Para cumplir la labor de seguridad, fueron destinados cerca de 130 funcionarios policiales, pertenecientes a la Segunda Comisaría y a la Tenencia andacollina, con refuerzo de contingente del Grupo de Formación de Ovalle y de unidades especializadas como la Sección de Investigación Policial, SIP, de la unidad antidrogas OS7 y del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV y de Fuerzas Especiales.

En el balance el Mayor Gianni Barnato, Comisario de la Segunda Comisaría a cargo del servicio, indicó a diario LA REGIÓN que el desarrollo de la fiesta ha sido realizado con normalidad gracias a la cooperación de los peregrinos de los conductores y de la comunidad local.

«Nuestro trabajo preventivo que comenzó el día 24 ha sido muy efectivo, contamos con personal suficiente destacándose el servicio de tránsito para proteger a los peregrinos en la ruta contando desde el día 25, con cuatro motos de tránsito, con personal de infantería y de motos todoterreno en la comuna y hasta hoy en la mañana  la actividad se ha desarrollado con total normalidad».

En cuanto a una estimación de la afluencia de público indicó que sumando los días 25 y 26, la cifra superaría a las 80 mil personas. «El día de hoy tenemos una gran asistencia a la espera de la procesión de la Virgen desde el Templo Grande al Templo Chico a las 17:00 horas, aunque la cantidad de gente es menor comparado al registro de público del día 25, que fue el día peak, por lo que al fin de esta festividad podríamos sumar entre 80 mil a 100 mil asistentes.

De las labores de resguardo el Mayor Barnato indicó que han sido efectuadas fiscalizaciones a las zonas de comercio, para detectar a vendedores sin permiso municipal, «hemos estado controlando a los comerciantes con inspectores municipales y se han cursado las infracciones respectivas a quienes ni cuentan con permiso para ejercer esta actividad que es algo normal que ocurre en estas manifestaciones».

Añadió que hasta ayer en horario matinal no habían sido registrados detenidos por falta de hurto  ni por protagonizar pendencias, principalmente debido a la prohibición de venta de alcohol durante la  fiesta.

«No ha habido ningún problema por riñas, porque tenemos vigente a nivel comunal la ley seca conforme a la decisión del gobierno y tampoco hemos detectado algún clandestino o gente que venda alcohol de forma ilegal».

Fueron aprehendidos sujetos que realizaban juegos con apuestas no permitidos como el popular «Pepito paga doble», «tuvimos alrededor de 5 detenidos por practicar juegos de azar con apuesta que es una ilegalidad por lo que una proliferación masiva de estos juegos no ha sido masiva por las aprehensiones oportunas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre