EN CASA BUSCARÁN REVERTIR EL 3-1

0
221

El resultado no fue bueno. Coquimbo Unido perdió por 3-1 ante Unión San Felipe el domingo en el partido de ida de Copa Chile, llave que pretende revertir el jueves a las 19:30 horas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso cuando reciba al conjunto aconcaguino en la revancha.

La tarea no es fácil. Debe ganar por dos goles de diferencia si quiere ir a penales y por tres si quiere avanzar directamente, sin embargo, los jugadores confían en poder hacerlo. «San Felipe nos sorprendió bastante, pero lo que abrió el partido fue ese gol atípico donde nuestro arquero rechaza y le pega al delantero de ellos. Después nosotros manejamos muy bien la pelota, ellos tienen buenos jugadores, pero son individualidades y creo que nosotros como equipo podemos superar esto», expresó el volante Mauricio Yedro, quien volvió a jugar 90 minutos después de un mes y medio sin estar en cancha.

Por su parte, el autor del único descuento pirata, John Salas dijo que el equipo en el segundo tiempo para levantar apeló al «orgullo por la camiseta», con lo cual consiguió repuntar. «Empezamos bien el primer tiempo, presionando y creándonos ocasiones que si bien no eran muy claras manejamos la pelota. El primer gol de ellos fue una casualidad, después nos desconcentramos. En el segundo tiempo hablamos en el camarín que tenemos que tener orgullo por la camiseta que llevamos puesta, tratamos de salir con actitud y por suerte se nos dio el descuento que deja la llave abierta para la vuelta», detalló Salas.

El lateral, quien demostró que puede rendir por ambos perfiles si el técnico así lo requiere, mencionó al respecto que «el profe me pidió que jugara ahí también a perfil cambiado, porque no estaba ni Berardo ni el «Pichu» Cabrera e intento hacerlo de la mejor manera, me entiendo bien con todos mis compañeros y se me hizo fàcil».

LA JERARQUÍA DEL PLANTEL

Más allá del resultado y de las pretensiones que tenga Coquimbo Unido este tipo de partidos sirve para que el técnico vea el rendimiento de aquellos jugadores que no han sumado muchos minutos en el torneo, competir a ritmo de partido.

Se trata solo de un partido, pero igualmente se puede sacar conclusiones sobre aquellos que pueden llegar a aportar y quienes necesitan seguir esforzándose para ser considerados en las citaciones de cara al segundo semestre.

No se puede discutir el rendimiento de aquellos que vienen enfrentando el torneo habitualmente. Galani, Cornejo, Silva, Salas, Benítez cuando estuvo en cancha, mantuvieron su nivel y a Mauricio Yedro solo le falta retomar el ritmo tras un mes y medio sin jugar tras superar una lesión.

Otros aspectos a tener en cuenta pueden ser la velocidad y personalidad mostrada por el joven Giovanni Bustos como extremo por ambas bandas, junto con lo rápida adaptación que ha tenido al puesto y a los movimientos que le ha solicitado el DT a Ulises Castagnoli.
Del resto se espera más. Idea y resultado que pretenden revertir el próximo jueves en casa.

ABONADOS 2019 GRATIS

Tal como lo había adelantado la administración a inicio de año, para este partido los abonados 2019 de Coquimbo Unido ingresarán gratis.

Esta condición es solo para el duelo entre los piratas y Unión San Felipe por la segunda fase de Copa Chile, ya que si el equipo sigue avanzando deberán pagar entradas todos quienes asistan al estadio.

Quienes no sean abonados, pueden comprar sus boletos, que tienen un valor de 2 mil pesos para la galería vía internet o de forma presencial a partir del miércoles en la boletería número 2 del estadio Sánchez Rumoroso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre