En cinco allanamientos caen presuntos autores de reiterados robos en La Serena y Coquimbo

0
233

En Tierras Blancas, tras cuatro meses de investigación, la PDI logró dar con parte de la banda que estaría detrás de diversos delitos que habrían cometido armados e intimidando a sus víctimas.

Tres detenidos y la recuperación de diversas especies que habrían sido robadas en distintos hogares y sectores de la conurbación, fue el resultado de la investigación que desarrollaron detectives de la Brigada Investigadora de Robos La Serena de la PDI.

Fueron más de cuatro meses de diligencias que realizó la policía civil, a través del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos, en conjunto con la fiscalía se logró establecer la participación de una banda de alta peligrosidad, que estaría involucrada en esta serie de robos con violencia e intimidación en zonas residenciales de La Serena y Coquimbo.

«Con el trabajo de análisis criminal e inteligencia policial que desarrollaron detectives de esta unidad especializada y el Ministerio Público, logramos la autorización del tribunal para la entrada y registro de 5 inmuebles del sector de Tierras Blancas y 2 órdenes de detención de los integrantes de esta banda. En el procedimiento recuperamos una serie de artículos y bienes vinculados a los robos que son parte de la investigación», señaló el subprefecto Fernando Rojas, jefe de la Brigada Investigadora de Robos, La Serena.

Durante la madrugada, la PDI realizó los allanamientos que terminaron con la detención de dos presuntos autores de robo con violencia e intimidación, y el padre de uno de ellos también fue puesto a disposición de los tribunales por el delito de receptación, al encontrarse en su domicilio diversas especies reconocidas dentro de estos delitos.

«En el procedimiento recuperamos diversos bienes, como aparatos de telefonía móvil de alta gama, smart TV, tablets, ropa, artículos electrónicos, dinero en efectivo, entre otras especies que fueron sustraídas de acuerdo a la investigación. También incautamos droga, munición y un vehículo clonado que usaban para cometer estos ilícitos», señaló el subprefecto Rojas.

Elementos de prueba y antecedentes que fueron entregados a la fiscalía, para el control de detención y la formalización de los cargos de los sujetos, que deberán responder ante los tribunales de justicia por una serie de delitos que se vinculan con la conformación de esta banda criminal de alta peligrosidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre