En colegios serás uso obligatorio permanente de mascarillas tanto en alumnos como profesores

0
261

Por instrucción del Ministerio de Educación la presncialidad será
obligatoria, ya que sobre el 90% de la población objetivo cuenta con al menos las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19.

El seremi de Educación (s), Enrique Calisto, visitó el colegio San Antonio de La Serena, que se prepara para recibir a cerca de 600 alumnos el miércoles 2 de marzo.
«Vimos en terreno la correcta aplicación del protocolo y las ganas con que el establecimiento espera a sus alumnos de manera segura, lo que es fundamental y entregar la confianza necesaria a padres y familias», comenta Calisto.

Ya el año pasado el San Antonio tuvo una experiencia exitosa cuando volvieron a la presencialidad, sin ningún caso de Covid-19.

La directora (s) del recinto, Priscila Veragua, señala que «las familias están altamente motivadas.

Si bien por estos días algunos colegios ya han retornado, desde este lunes se espera un regreso masivo, para completar la totalidad de los establecimientos el miércoles 2 de marzo.

Los nuevos protocolos para la educación escolar están disponibles en: www.sigamosaprendiendo. mineduc.cl e instruye el uso de mascarillas permanente tanto para estudiantes como para profesores, la ventilación constante de los espacios -idealmente ventilación cruzada en aquellos lugares en que las condiciones climáticas lo permitan-, y mantener el distanciamiento físico en la medida de lo posible. De la misma forma, establecen lineamientos de cómo debe proceder el establecimiento en caso de presentarse uno o más casos positivos para Covid-19.

En caso sospechoso, se considerará a una persona cuando presente un cuadro agudo con al menos un síntoma (fiebre, pérdida del gusto) o cuando tenga una infección aguda respiratoria. En estos casos se debe realizar un test PCR o de antígenos.
Caso Probable: Persona que presente una tomografía computarizada del tórax (TAC) con imágenes sugerentes de Covid-19, a pesar de contar con PCR o antígenos negativos. El afectado deberá mantener aislamiento por siete días.

Caso confirmado: Será caso confirmado cuando se presente un test PCR o de antígenos positiva. Ante esto, se procederá a dar aviso a todas las personas que sean alerta Covid-19 y el afectado en cuestión debe mantener una cuarentena por siete días.

Alerta Covid-19: Toda persona que haya estado cerca de un positivo por Covid-19 y sin mascarilla en los últimos siete días será considerada como en Alerta.

Contacto estrecho: Personas que hayan sido declaradas por una autoridad sanitaria como contacto estrecho.

Brote: Se considerará brote en un establecimiento, si presenta tres o más casos confirmados o probables en un lapso de 14 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre