En Coquimbo no han sido cursadas infracciones por fumar en espacios públicos

0
40

act5El Departamento de Inspección del municipio de Coquimbo no ha cursado infracciones por infringir la «Ley del Tabaco» en vigencia desde el 1 de marzo de este año.

Juan Carlos Ruiz, jefe de Inspección, señaló a Diario LA REGIÓN que este buen indicador  tiene como base una campaña informativa previa efectuada por su unidad en pubs, bares, discotecas y restaurantes con patente de alcohol de la comuna, quienes a su vez han transmitido el  alcance del nuevo marco legal a sus clientes.

«El alcalde Cristian Galleguillos, de manera previa a la entrada en vigencia de la nueva Ley del Tabaco, nos pidió realizar una labor para dar a conocer la comunidad los alcances de esta normativa y nosotros con nuestro personal concurrimos a los locales de diversión  para efectuar esa labor con los dueños de esos locales para que entendieran el contenido de la ley y sus sanciones».

De esta manera durante este primer semestre del presente año, según Ruiz, comenzó la labor de  control de parte de los Inspectores quienes nos han cursado infracciones a personas infractoras, aunque sí han sido cursadas hasta este mes  37 infracciones a dueños de locales que no exhiben carteles de  prohibición de fumar principalmente, los que debieron responder ante el Primer y Segundo Juzgado de Policía Local porteños.

«En una primera etapa cuando los inspectores sorprendían a personas  fumando en locales se les conminaba a salir del local o a apagar el cigarrillo, pero hasta ahora hemos notificado mayormente a locales que a pesar de habérseles informado que publicitaran esta ley no lo hicieron a pesar que habíamos hecho el trabajo previo que referí».

Incluso en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, ha habido una respuesta muy positiva de la gente porque se ha tomado conciencia de que deben acatar la restricción».

«También hemos constatado que dueños de locales del Barrio Inglés han hecho esfuerzo para tener terraza como indica la normativa para que sus clientes fumen  y les hemos entregado las normas para esas estructuras tal y como lo indica el Ministerio de Salud  para permitir emplazamientos que no deben estar adosadas a una construcción, que no estén junto a  un  muro y que sus costados cuenten con circulación de aire».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre