En el Día de la Madre, revive las diversas figuras maternas de las series del CNTV

0
375

Cómo olvidar a “Ana”, interpretada por Tamara Acosta en la serie “Los 80”; a “Juana Brava”, protagonizada por Elisa Zulueta, esa mujer activista que lucha día a día por su hijo; o a la “detective Fernandez”, de “La Jauría” de Antonia Zegers, que se entrega por completo a un caso de violencia de género que también ha arrastrado a su propio hijo.

Las series que ha financiado el Consejo Nacional de Televisión a lo largo de los años han retratado distintos estilos de maternidad: madres trabajadoras, valientes y cariñosas que ya sea solas o en pareja sacan adelante a su familia. En el Día de la Madre, la plataforma gratuita CNTV Play dispone de un amplio catálogo de series con los referentes maternos más entrañables de la televisión chilena en el Día de la Madre.

“La riqueza de las producciones del CNTV es que reflejan las diversas facetas de las madres y la realidad que cada una de ellas enfrenta día a día por el bienestar de sus familias. Intentan conciliar de una manera admirable sus trabajos con la vida familiar para alcanzar tanto sus metas personales como para sacar adelante a sus hijas e hijos”, señaló Carolina Cuevas, presidenta del Consejo Nacional de Televisión.

Madres en CNTV Play:

Ana de “Los 80 ‘s”, interpretada por Tamara Acosta, es una de las figuras maternales más queridas en Chile. Se reconoce su incansable preocupación por sus hijos, su marido y su hogar, con un coraje puesto a prueba en tiempos difíciles.

«Juana Brava«, protagonizada por Elisa Zulueta, es política, activista y en uno de sus roles más fieros, madre. Su hijo es el motor por el cual se levanta día a día.

En «Príncipes de Barrio«, vemos el rol de una madre separada, interpretada por Paola Giannini, ingeniosa, aguerrida y divertida que apoya a su hijo para que sea la nueva promesa del fútbol.

Sofía, interpretada por Ingrid Isensee, de «La voz en off» sale adelante tras su separación para que sus hijos tengan los mejores recuerdos de familia.

En “La Jauría”, vemos a una madre, la detective Fernández, protagonizada por Antonia Zegers, especializada en delitos de violencia de género y quien se entrega por completo a una investigación que también arrastra a su propio hijo.

La periodista Mónica Spencer en «Los archivos del cardenal», bajo la actuación de Paulina García, es una mujer tenaz que se encarga de develar verdades ocultas y superar la adversidad por un mundo mejor para su hija.

En la serie “¿Cómo nacen los chilenos?”, vemos un hermoso viaje desde el embarazo hasta el parto de distintas mujeres chilenas que nos relatan sus historias para llegar a ser madres y los sacrificios por los que ha debido vivir para dar a luz.

Anita Reeves encarna en “Las Fabulosas Flores” a Manuela, una esforzada madre y abuela que, al quedar viuda, decide emprender en el rubro de los taxis y fundar Transportes Flores con el apoyo de un crédito estatal exclusivo para mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre