La región apuesta por ser un destino seguro cuando baje la curva de la pandemia

0
473

Ante el complejo escenario de la pandemia en los rubros productivos, el sector turístico de la región de Coquimbo decidió ponerse a trabajar para enfrentar el impacto de los confinamientos. Para eso, desde el primer semestre de 2020 una alianza público-privada permitió preparar a empresas y cumplir los protocolos sanitarios.

Se hizo un plan de capacitación, códigos QR para menús de restaurantes y señaléticas en todo el borde costero regional.

“Se trabajó bastante de la mano con los distintos gremios, con los distintos sectores, de toda la región y en sus tres provincias (…) Aquí en la región se logró por ejemplo generar un permiso especial para lo que es el astroturismo”, recordó el intendente Pablo Herman.

Una idea que refuerza la directora regional de Sernatur, Angélica Funes: las empresas del rubro turístico “tienen muy claro cuáles son los protocolos sanitarios (…) Hoy en día están preparados para el momento en que puedan volver a reactivarse”.

“Desarrollando un programa piloto a nivel nacional donde capacitamos a más de 650 empresas para articular todo lo que tiene que ver con los protocolos sanitarios y transformarnos en un destino seguro”, explicó Manuel Schneider, gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre