«En este torneo apostamos por nuestros niños»

0
53

8Coquimbo Unido ha vivido cambios de cara al presente campeonato, tanto en lo institucional como en lo deportivo. Se sumaron a la directiva representantes de la Corporación y se formó un plantel nuevo, donde los rostros de los jugadores canteranos imperan por sobre los jugadores experimentados.

De este nuevo desafío habló el gerente pirata Eduardo Castillo quien hace una radiografía de lo que es actualmente el club y el proyecto que desean desarrollar como institución.

Eduardo, ¿cómo explicaría a los hinchas el proceso que vive el club ahora que se sumó a trabajar la Corporación en conjunto con la Sociedad Anónima?

«La Corporación es dueña del 69% de las acciones de esta sociedad, por lo tanto tiene participación en el directorio con 5 miembros de 7, esa es la proporción. Los otros dos dirigentes que son parte de esta sociedad son accionistas que es el caso de Francisco Sánchez y Sergio Herrera. Ahora trabajamos de la mano tratando de desarrollar el proyecto deportivo que nos hemos trazado y creemos que este es el mejor camino».

En el aspecto humano, ¿cómo se han ido dando las cosas?

«Todos pensaban al principio que este iba a ser un choque de trenes potentes, pero la verdad es que nos encontramos con gente dispuesta a colaborar y sumarse a este Coquimbo Unido que toda la ciudadanía quiere y cuando uno encuentra gente buena lo único que puede hacer es recibirla y trabajar con ellos. Hasta ahora no ha existido ningún tipo de dificultad, ellos han entrado por la puerta ancha del club, nuestro presidente Fernando Sánchez ha respetado y ha sido respetado por la corporación, y creo que los frutos se van a ver pronto».

¿El cambio es tanto en lo deportivo como lo institucional?

«Efectivamente hay un cambio. La gente no es lesa, el ciudadano normal del puerto sabe de Coquimbo Unido y lo que ha ocurrido en los últimos 7 u 8 años, por lo tanto, no podemos decirle a la gente que estamos haciendo lo mismo que antes. Este equipo que hemos armado hoy es un proyecto donde se busca dar posibilidades a nuestros jóvenes. No se trata de renunciar a subir a Primera División, por el contrario, en cualquier competencia siempre se va a buscar ganar, eso es parte del ser humano. Acá no se entrará solo a competir sino que a ganar».

¿En qué pie se encuentra el club en lo financiero?

«Como todos los clubes de este país Coquimbo Unido tiene deudas, pero son deudas absolutamente controladas. Nosotros tenemos una comisión de finanzas, nuestro tesorero y el presidente que es nuestro mayor respaldo, y tenemos una institución que hasta el momento siempre ha cumplido con sus compromisos, por lo tanto vamos a seguir en la misma línea. Ahora estamos en proceso de conseguir recursos para ir paleando estas deudas y en un plazo de 3 años o quizás 4 equilibrar financieramente la institución».

El buscar el ascenso finalmente trajo más deudas que ganancias…

«El fútbol es una actividad que más que enriquecerte te empobrece. Quien piense que un director se llena los bolsillos de plata está equivocado. Por el contrario, acá hay personas que han invertido dinero de su bolsillo. Por eso queremos equilibrar las finanzas y darle un futuro promisorio con nuestros niños, como sucedió el 2005 donde vendimos 4 ó 5 jugadores. Apostar hoy en día por el sistema de campeonato a ser el ganador de la serie y asegurar el único cupo de ascenso es un riesgo. Por eso preferimos apostar por nuestros niños y ser un club sólido en lo deportivo e institucional».

En el tema de los abonados, ¿se encuentra abierta su captación en este momento?

«Nosotros captamos abonados todo el año. Siempre el club está abierto para quien quiera acercarse y pagar su tarjeta. Solo se debe pagar un proporcional de acuerdo en el mes que reste dentro del campeonato».

¿Se sumarán más jugadores al equipo?

«Queremos hacer un par de incorporaciones más. Yo creo que un delantero y un volante, aunque es un tema que lo debe ver el técnico»

¿Cómo vio al equipo en su debut por el campeonato de Primera B frente a Everton?

«Yo me quedé tranquilo, no contento porque me hubiese gustado ganar. Pero a pesar que nos habían hablado mucho de Everton, las mejores posibilidades las tuvimos nosotros, pero fuimos ineficaces en el arco contrario. Con mayor contundencia nos podríamos haber traído un triunfo o un empate. La idea es hacernos fuertes de local».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre