En Illapel, vocal de mesa se entera que tiene Covid en el mismo recinto

0
227

No fue el único caso en el país, porque se repitió la historia en Quinteros y en la ciudad de Los Ángeles. Pero en la zona fue inédito. Así lo definían también el resto de vocales de mesa, que se enteraban del insólito hecho ocurrido en el Colegio Santa Teresa de la comuna de Illapel. Y es que en horas de la mañana, y cuando recién partía la histórica jornada, una de las vocales de mesa fue notificada en el mismo local de votación que era caso positivo de Coronavirus.

Esta persona, de sexo femenino, se había realizado el test de PCR por búsqueda activa el pasado miércoles, y recién hoy (sábado) le comunicaron el resultado. La persona se dirigió inmediatamente a su domicilio, ante la desesperación que causó el hecho entre votantes y parte del equipo del Servel. Además, se definió por parte del encargado del local que de forma preventiva, se cerrara la mesa y los otros dos vocales también fueron enviados a casa.

Desde la Seremi de Salud, comenzó inmediatamente la investigación epidemiológica. Lo cierto, es que hasta la hora que se notificó del caso positivo, muy pocos votantes habían llegado a sufragar, razón que deja más tranquilo a las autoridades. Finalmente se pudo constatar que en todo momento se cumplieron las medidas preventivas en la mesa, por lo que no debería implicar riesgo para los votantes que llegaron a sufragar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre