En internación provisoria adolescente que perpetró asalto y disparó a Carabineros

0
55

9D.A.C.D., de 15 años, detenido en la noche del jueves, luego de asaltar a una bencinera y disparar en contra de Carabineros, en calle Colo Colo de La Serena, fue formalizado en la investigación por la fiscalía en el Juzgado de Garantía, por los delitos de robo, porte ilegal de arma y  homicidio frustrado, entre otros ilícitos, quedando con la medida cautelar de internación provisoria.

Como base de la formalización, el Ministerio Público presentó el informe policial que indica que a las 21:15 horas del jueves, cuando personal de la Sección de Investigación Policial, SIP, patrullaba por calle Colo Colo de la Antena, observaron a D.A.C.D. asaltando, provisto de una pistola a un empleado de una estación de servicios.

Al acercarse, los policías constataron que  D.A.C.D. estaba con un cómplice que poseía una escopeta hechiza, y que habían golpeado a la víctima causándole un traumatismo leve.

Por esa situación, los efectivos de la SIP sacaron sus armas de servicio, lo que hizo que el adolescente disparara con su arma en su contra, no alcanzado a lesionarlos, comenzando a correr para intentar fugarse, pero tras una corta persecución fue  arrestado en la cercana calle Independencia mientras que su compinche logró huir.

La pistola que percutó el antisocial fue recuperada, la que correspondía a un arma calibre 9 milímetros con 10 cartuchos intactos en su cargador, con encargo policial por robo en Iquique, desde agosto del 2008.

Internación provisoria

Por  los antecedentes expuestos en la audiencia en el Juzgado serenense, por parte del fiscal Rodrigo Céspedes, el ente persecutor solicitó al Tribunal la medida cautelar de internación provisoria para D.A.C.D., por la gravedad de la pena asignada a los delitos formalizados de robo con violencia e intimidación en grado de tentado, homicidio frustrado, porte ilegal de arma de fuego y municiones y receptación.

El Tribunal acogió la petición, determinando el ingreso del imputado a un centro de menores, en virtud de la gravedad de los delitos que le son imputados, principalmente el homicidio frustrado como destacó el fiscal Céspedes.

«Fue  formalizado por el robo contra los atendedores del servicentro. El imputado disparó con ánimo de causar la muerte a un funcionario de Carabineros; la pistola era una semiautomática con 10 cartuchos y la receptación es producto del delito del robo del arma, que tenía encargatoria vigente.

Como plazo para investigar la fiscalía tiene un plazo de 30 días.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre