En La Higuera celebran inicio de obras para el sistema de alcantarillado

0
167

–      500 familias que conforman el poblado de La Higuera, capital de comuna y una de las localidades mineras  más antiguas de la región, que hasta ahora ano cuenta con alcantarillado.

Por eso hubo ambiente de fiesta cuando se supo que esa obra será realidad. Cinco mil millones de pesos dispuso el gobierno regional. 

«Este es un día histórico, así lo dijo el alcalde y lo manifestaron los habitantes de la comuna de La Higuera, y como Gobierno estamos felices de venir a dar noticias como estas» dijo la Intendenta Lucía Pinto, al hacer el anuncio ante la comunidad higuerana.

La inversión total es de  8.400 millones de pesos. Cien años han transcurrido desde que el nació el pueblo.

El Alcalde Yerko Galleguillos señaló que «esto significa muchas cosas para nuestra comuna, pero lo más importante es que muestra que hay una capacidad de gestión tremenda. Nos vimos vulnerados anteriormente con este proyecto y hoy lo hemos sacado adelante con la voluntad de nuestra Intendenta en este Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y como comuna y municipio estamos muy contentos», señaló el político UDI.

La Higuera hoy cuenta con una población superior a los 4.200 habitantes, de los que más de  1.900 serán beneficiados con este alcantarillado que se construirá en el centro urbano, con un plazo de 630 días para finalizar las obras.

Una de las personas que mejor puede explicar los beneficios que generará este alcantarillado en la práctica es la presidenta de la Junta de Vecinos de La Higuera, Inés González, quien señaló que «para los 1.989 habitantes de nuestra localidad de La Higuera este si va a ser un desarrollo y una puerta del desarrollo para todo el resto de la comuna también. La satisfacción de nuestros vecinos es enorme porque este es un anhelo y el día de mañana cuando esto se concrete vamos a hablar de urbanización en nuestra comuna».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre