En La Higuera detienen al más escurridizo de los Chuchetas del Río

0
963

5A disposición del Juzgado de Garantía de La Serena, quedó el detenido Anthony Torres, por ser presunto autor de delitos de robos reiterados en domicilios de la comuna de La Higuera y otros en la Región de Atacama, integrante de la famosa banda de los Chichetas del Río, cuatreros y asaltantes que en 2010 mantuvo atemorizada a la población de esa zona.

La detención fue posible gracias a un trabajo coordinado de Carabineros y oficiales de la Policía de Investigaciones; en este caso, bajo la coordinación del Jefe de la Brigada de Robos, Comisario Guillermo Namor.

Los Chuchetas del Río se habían «arranchado» en majadas ubicadas estratégicamente en la cima de los cerros frente a la Ruta 5, en El Arrayán, al norte de La Serena.

Asaltaron, robaron en casas y robaron animales. Hasta que tras fuertes operativos policiales, fueron cayendo.

Anthony sería uno de los últimos. Se le imputan varios delitos. Su detención sin embargo, no fue fácil. Le hicieron seguimiento durante varios meses, pero éste se fugaba a veces con ayuda de otras personas. Estaba encargado a la policía desde 2012.

Al sentirse seguido el sujeto buscó refugio en rincones de quebradas. A veces usó caballos en los que se traslada de lugar por las noches, dificultadno la labor de los policías. El hombre conoce bien estos sectores en los que se crió con sus familiares, todos crianceros que en algún momento cambiaron de rumbo para entrar en la carrera delictual.

Pero más pudieron los detectives y carabineros. En un momento dado lo tuvieron a la vista aunque distante y no lo dejaron fugarse achicándole el radio de acción.

A pie o en motos se le siguió durante varias semanas. El Anthony arrancaba por quebradas. a veces con complicidad de otros cabreros. Cuando ya lo tenían, opuso feroz resistencia hasta que fue detenido.

Ayer fue puesto a  disposición del Juzgado de Garantía y de esta forma se estaría dando término a la temida banda que azoló a la La Higuera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre