En La Serena se hará una cumbre del «Ecodiseño»

0
57

eco

Es un seminario Taller «Ecodiseño y Ley REP», que se desarrollará en la Universidad de La Serena los días 5 y 6 de noviembre. La actividad está dirigida a profesionales de disciplinas vinculadas al ámbito productivo y de servicios, a pequeños y medianos empresarios interesados en incorporar esta metodología y a gestores ambientales del sector público y de la sociedad civil.
Esta actividad es organizada por Ecoaldea El Romero y la Escuela de Diseño de la Universidad de La Serena. «El objetivo es poder difundir una metodología que nos puede ayudar en sustentabilidad e  innovación todos los ámbitos productivos de la región. La idea es entender que si los productos pueden ser ecodiseñados, su impacto futuro al medio ambiente puede ser menor. Este seminario taller sea  una experiencia de aprendizaje en acción donde personas de diferentes procedencias y diferentes ámbitos, van a trabajar en equipos, desarrollando proyectos de Ecodiseño y aplicando la metodología con la guía de los expertos internacionales y nacionales», afirmó a La Región, Marco Gutiérrez,  coordinador de la actividad.
El proyecto es financiado por el Fondo Social y de Rehabilitación de Drogas del Gobierno Regional de Coquimbo en su línea de Protección Ambiental 2015, con aportes de la Universidad de La Serena, y es patrocinado por el Ministerio de Medio Ambiente y el Consejo Nacional de Producción Limpia.
El Seminario Taller contempla dos días de teoría y práctica intensivas, vinculando el Ecodiseño, la Ecoinnovación y la Economía Circular con la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre