“En La Serena se vive la tolerancia”para instalar la comuna como referente regional en inclusividad social

0
182

Este viernes 24 de septiembre, desde el mediodía hasta las 8 de la noche, se conmemora el día de visibilidad a la bisexualidad y el Día Internacional de las lenguas de señas, en la capital regional.

La actividad nace para mostrar que existen más días que recuerdan fechas para generar una sociedad más tolerante. Sin embargo, la instancia lo hará desde una vereda educativa, de tal modo que las personas se involucren y se pueda combatir la discriminación.

Está organizada por La Municipalidad de La Serena, a través de su Sección de Migrantes, Diversidad y Pueblo Originarios, por lo que su encargado, Diego Figueroa Beecher, expresó que “hay muchas problemáticas en todos los espacios que aún no se resuelven, a pesar de existir una ley antidiscriminación vigente”, destacando lo relevante de la instancia para hacer de La Serena un referente regional en estas materias. “En esta región somos solo dos municipios que tenemos oficinas de la diversidad sexual, entonces falta mucho aún por hacer y esa es la gran motivación”.

Busca generar conciencia en la comunidad sobre temáticas que en tiempos pasados fueron tabú. De este modo se contará con stands que incluirán a diversidades sexuales y de género, infecciones de transmisión sexual, al Departamento de Desarrollo Inclusivo y al Servicio Nacional de La Discapacidad.

Asimismo, quienes formen parte del evento podrán informarse sobre educación sexual integral de la voz de la Organización DESEX 4 región y de la Fundación Educación Sexual Ahora, e, incluso, tendrán la posibilidad de realizarse un test rápido de VIH.

Habrá oradores, quienes impartirán charlas para dar mayor realce a la actividad y al objetivo que se desea lograr. Así, se contará con la participación de Paris Riquelme Aguilera, activista trans, quien realiza una gira por el territorio nacional promoviendo una ley para reparación e indemnización hacia las personas Trans víctimas durante la dictadura.

A su ponencia se sumarán Felipe Urzúa, activista por los derechos de las personas de la comunidad LGBTIQA+, Nicole Rojas, poeta de la región de Coquimbo, Oliver Veas, representante de la fundación Edudown y Ricardo Álvarez, persona con discapacidad visual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre