En La Serena, Verano Inclusivo

0
53

2Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la inclusión, y a la vez dar a conocer las diferentes actividades que entidades regionales han organizado en conjunto para el mes de enero, la mañana de ayer se realizó el Lanzamiento Verano Inclusivo a un costado de la Delegación Municipal de la Avenida del Mar de La Serena.

Ante la presencia de diversas autoridades regionales y municipales, niños y jóvenes en situación de discapacidad compartieron, disfrutaron y participaron de una entretenida zumbatón, fútbol playa, con la presencia de reconocidos deportistas y se encantaron con el ritmo de las batucadas.

«Esta es una primera experiencia que se hace en la región, donde distintos servicios públicos junto a privados se han unido para sensibilizar en algo que es muy importante. El verano es para todos, hay mucho para hacer, falta mucha inversión y esfuerzo de todos, incluido los empresarios turísticos, porque llegan extranjeros que viven en situación de discapacidad, ellos viajan y ven en otros lugares todas las facilidades para ellos. Esto es una muy buena iniciativa y muy buena práctica de gestión pública  en el sentido de generar un programa común para ellos», resaltó Cecilia Tirado Soto, directora regional del Servicio Nacional de la Discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre