«En líneas generales nos vimos bien»

0
94

Jugadores de Deportes La Serena hicieron una buena evaluación del cometido logrado ante Cobresal el pasado sábado, amistoso donde cayeron por 1-2 en La Portada. Retratar en cancha la idea de juego que quiere desarrollar el DT Erwin Durán y ser un grupo unido para luchar por el ascenso, son las principales preocupaciones del volante Luckas Carreño y el arquero Elías Hartard, quienes dialogaron con Diario La Región.

Conforme con el cometido ante Cobresal, se mostraron los jugadores de Deportes La Serena quienes jugaron su primer amistoso con tiempo reglamentario y público, el pasado sábado en lo que fue la «Tarde Granate».

Si bien el equipo dirigido por Erwin Durán perdió por 1-2, en cancha mostró aspectos interesantes como la construcción del juego en ataque, la presión que ejercen en el mediocampo y el despliegue por las bandas.

«La idea del profe es importante, pero uno también tiene que hacer lo suyo. Disfrutar del fútbol, entretenerse, pero con responsabilidad», señaló el joven volante nacido en la cantera serenense, Luckas Carreño, quien ingresó como titular ante los mineros.
A criterio del mediocampista, La Serena tiene «un grupo super unido. Solo se sienten buenas vibras y hay que seguir así, porque seguro nos irá bien. En lo personal me siento bien, voy agarrando confianza y tratando de superarme día a día».

Otro que conversó con Diario La Región tras el encuentro sostenido en La Portada, al cual asistió un público cercano a las 3 mil personas, fue el meta Elías Hartard, quien manifestó primero su felicidad por regresar al club donde estuvo por casi cinco temporadas.
«Me siento feliz de volver a vestir esta camiseta, de representar a esta institución dentro de la cancha», comentó el portero, agregando que «hicimos un buen partido, ordenado. En líneas generales nos vimos bien, ante un muy buen equipo, de Primera División».

Dentro de las cosas que quedan por mejorar, Hartard apuntó que «por ahí se vieron un poco separadas las líneas, sobre todo en la mitad de cancha, pero estamos en un proceso de seguir mejorando y la idea es hacerlo para tener un buen inicio de torneo».

Tanto Carreño como Hartard están convencidos que la meta de éste año para el equipo papayero es ascender a Primera División, «El objetivo que tenemos a nivel de grupo es ascender, hacia eso apuntamos y para eso trabajamos», dijo el primero, mientras que el meta expresó que «no tenemos otra visión. Estamos concentrados en eso y esperamos que se de a fin de año».

Esta semana los granates volverán a entrenar fuerte, en doble turno, finalizando aquella etapa de pretemporada, para luego jugar un nuevo amistoso con Provincial Ovalle, el que sería sin público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre