«En los tiempos modernos el campo de batalla del ser humano es la mente»

0
112

7Hace unos días, el mayor exponente del Yoga a nivel mundial, el maestro Gurubachan Singh Khalsa realizó una intensa agenda de actividades en las ciudades de La Serena y Vicuña. Aquelló formó parte de su 15º tour de los milagros, evento que ya se ha desarrollado en las ciudades de Punta Arenas, Santiago y Osorno.
El Tour Breathe 2017 es un servicio desinteresado dedicado a servir a la humanidad a través de las enseñanzas de Kundalini Yoga. En su paso por la capital regional el maestro Gurubachan Singh Khalsa habló con LA REGIÓN.
«Cada año hacemos dos giras mundiales, y este año es el 15º Tour Breathe en honor al señor de los milagros.
La Kundalini Yoga es la madre de todas las forma de Yoga. Estamos en 21 ciudades por toda Sudamérica, ocho están en Chile desde Punta Arenas hasta Iquique, y tenemos la gran bendición de regresar a La Serena por segunda vez en este año».

– ¿Cómo se relacionan los chilenos con el Yoga?
– «Creo que en todo el mundo y en Chile las personas están desarrollando la necesidad de manejar su estress y tener una mente sana que les permita manejar su vida. En ese sentido no importa en qué continente están las personas.
Nosotros tenemos aquí en Chile 35 años, la gente ha aprendido de Kundalini Yoga y es muy especial para nosotros porque es la columna de Sudamerica, Lo que pasa con la columna pasa por todo el cuerpo.
Tenemos miles de personas en Sudamérica que están dando instrucción de Kundalini Yoga».

– ¿Quiénes son las personas que más se acerca al Yoga?
– «En realidad si tu respiras pueden hacer Kundalini Yoga. Siempre me preguntan cuál es la importancia de respiración y yo les digo, para de respirar y te daras cuenta.
Creo que esto tiene que ver con cada persona. Nosotros tenemos programas para adolescentes, para niños, para empresarios, porque utilizando la prácticas de Kundalini Yoga es una ayuda para cualquier ser humano.
Es muy fácil de adaptar el plan de enseñanzas para cada grupo. Tenemos manera de ayudar y compartir esta ciencia que tiene más de 9 mil años. En esos tiempos el campo de batalla fue un territorio, y ahora donde estamos ahora, en los tiempos modernos el campo de batalla del ser humano es la mente.
Esto permite controlar la mente, diminuir el estress y aumentar la calidad de vida de cada persona».

RESPIRACIÓN

– En esa batalla en la que corremos todo el día, ¿Qué tan dificil es que la gente haga una pauta y se acerque al yoga?
– «Esta es una parte muy importante…porque tú labas tus dientes cada mañana, tomas una ducha para tener un cuerpo limpio, también tenemos que tener tiempo, aunque son 11 minutos diarios donde una persona puede limpiar su mente, su cabeza….lo bonito, es que aunque estes haciendo 30 mil cosas, también en esta vida acelerada tu puedes respirar más tranquilo, más profundo para tener la claridad de la nente, es una cuestión de integrarlo a tu vida y no sólo una practica formal en clases».

– ¿El tema energético es importante?….considerando que estamos muy cerca del Valle de Elqui
– «Todo influye, pero el único centro de energía que tenemos enfocar es lo que está dentro de nosotros. Sí es mejor respirar aquí en La Serena que en Santiago, pero lo importante respirar concientemente.
Lo importante, y la realidad para mi y para ti es como manejo mi vida, mi familia, mis responsabilidades de padre, de hijo, hermano, etc.».

– ¿Cómo las personas se pueden acercar a ustedes?
– Tenemos muchos instructores de Kundalini Yoga aquí en La Serena, Vicuña y toda está área. Ellos pueden se pueden acerca a las enseñanzas a través de ellos».

– ¿Qué es lo que viene en esta gira mundial?
– «Estamos 21 ciudades y en Chile estaremos en siete. Después de La Serena vamos Iquique, y varias ciudades en Bolivia, Argentina, Paraguay, Uruguay, Colombia, El Salvador y despues del año nuevo estamos en 16 ciudades de Asia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre