Ernesto Velasco propone crear «Defensoría de Víctimas» tras aumento de delitos en la región

0
91

velasco99_3El candidato a diputado por la Region de Coquimbo postula como una de sus ideas principales la protección de las víctimas y la asistencia judicial a las mismas.
A pesar de que las cifras hablan de una disminución de la sensacion de inseguridad en la región de Coquimbo,es tambien preocupante el aumento de delitos que no eran comunes en la zona, como los denominados «portonazos» y alunizajes en tiendas. Ademas, el robo de vehiculos en la vía pública a aumentado considerablemente en las principales urbes de la región, por lo mismo el candidato a diputado por el distrito 5 y ademas presidente nacional del Partido Radical Ernesto Velasco entregó una de sus principales ideas para legislar a futuro si es elegido tras las elecciones del 19 de Noviembre próximo.
Ernesto Velasco, quien nació y vive actualmente en la región, propone la creación de la « Defensoria de Víctimas», instancia que cuente para cada persona que sufre algun delito con un « Defensor ciudadano», el candidato radical lo comenta: « Uno de mis primeros proyectos de ley que presentaré será la creacion de la figura del «Defensor Ciudadano», una institucionalidad con el patrocinio del Gobierno ante cualquier delito y que tenga la connotacion de carácter regional. Siempre escuchamos que los delincuentes tienen mas garantías que las mismas victimas, el estado les provee de un abogado para que tenga un juicio justo ciertamente pero ¿que sucede con la víctima?, hay que pagar abogados, tener el tiempo de ir y muchas veces se desconocen los procedimientos. En este caso actuaría el Defensor ciudadano, que entregaría a la víctima mayores facilidades en el debido proceso»
Junto con esta idea a legislar, Ernesto Velasco tambien comenta sobre la necesidad de elevar los recursos a las policias, al respecto señala: «La seguridad ciudadana hay que Desideolo-gizarla.Debemos potenciar la labor de Carabineros y la PDI. Su personal debe ser equitativo a la población turística que aumenta en determinadas epocas.Mejorar ademas la infraestructura de acuerdo al censo y las estadisticas de poblacion flotante al ser la region una zona eminentemente tursitica.
«Hay que elevar penas en algunos delitos pero tambien potenciar la rehabilitacion en menores»., concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre