En masa postulantes llegaron a buscar pega al resort de Guanaqueros

0
244

Una masiva concurrencia tuvo el proceso de convocatoria para acceder a los más de 200 cupos laborales disponibles en el Resort Rosa Agustina, de Guanaqueros, gracias a una alianza de la empresa turística con la Oficina de Capacitación y Empleo (OMIL) del municipio de Coquimbo, que permitió realizar un operativo para entregar ofertas laborales a la comunidad, apuntando así a reducir la cesantía y dinamizar la economía local.

En total, fueron más de mil las personas que participaron de esta iniciativa, desarrollada en la multicancha aledaña a la Delegación Municipal guanaquerina, donde pudieron entregar la documentación requerida para acceder a los cargos de Técnico Paramédico, Conductores, Ejecutivos (as) de Ventas, Técnicos en Sistema de Redes, Ayudante de Panadería, Ayudante de Pastelería, Botones, Maestro de Casino, Conserjes, Terapeutas Integrales y Bartenders, entre otros.
La convocatoria laboral realizada en Guanaqueros fue valorada por quienes buscan insertase en el mundo laboral, como manifestó Lorena Zepeda, joven de la localidad, «esto es muy importante, porque para la mayoría de los trabajos uno va a Coquimbo, y el gasto en pasajes es súper difícil para el bolsillo. Yo tuve la oportunidad de trabajar en Rosa Agustina y tenerlo cerca, no gastar en pasajes es genial y estoy súper agradecida. Hoy postulé para trabajar en cocina, que es lo que me gusta, y tengo fe en que me llamarán».
Otra joven de Guanaqueros que llegó en búsqueda de trabajo fue Lila Zambra, quien hizo hincapié en lo positivo de diversificar la oferta laboral para la comunidad local, «acá en el pueblo lo fuerte ha sido el tema del marisco, la pesca, y esos rubros se han distinguido siempre, entonces contar con la posibilidad de extender el ámbito laboral con el Rosa Agustina es muy importante, porque la gente del pueblo tiene que trasladarse a Coquimbo para encontrar trabajo», destacó.
En tanto, y destacando la vinculación con el sector privado para entregar reales ofertas laborales a la comunidad local, Daniela Fuentes, encargada de la Oficina de Capacitación y Empleo del Municipio de Coquimbo, expresó que, «estamos gestionando esta vinculación entre la comunidad y la empresa para disminuir la cifra de desempleo en el territorio, por lo tanto quisimos hacer un proceso de reclutamiento masivo, en el cual se ofertaron un total de 17 cargos distintos. Hemos tenido una muy buena convocatoria y, quizás, replicaremos esta actividad al existir mucho interés de la comunidad».
Por su parte, Ingeborg Vorpah, Business Partner del Resort Rosa Agustina, manifestó que, «estamos trabajando en conjunto con la OMIL, y esta sería la primera convocatoria para contar con personal. Un resort tiene muchos cargos disponibles, y si bien aún no tenemos fecha de apertura, esto será luego. Esperamos que todo salga maravilloso y podamos dar muchos más empleos, esa es la idea de nuestro complejo, dar trabajo a Guanaqueros, Coquimbo, La Serena y alrededores».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre