En menos de una semana, de nuevo caen otros bolivianos «burreros» con ovoides de cocaína

0
43

policial_1Dos ciudadanos bolivianos fueron detenidos por llevar ovoides de cocaína en su cuerpo.

Esta vez se trata de dos jóvenes, los cuales fueron sorprendidos por personal de la Sexta Comisaría de Carabineros de Las Compañías en conjunto con funcionarios del OS7 en el kilómetro 475 de la Ruta 5 Norte, quienes se transportaban en un bus interurbano de la empresa San Andrés desde Arica y con destino a Santiago.

Los efectivos policiales al fiscalizar el bus en un control rutinario identificaron que los sujetos se encontraban nerviosos y con síntomas de congestión en sus rostros. Carabineros les solicitó el descenso de la máquina y tras interrogatorio admitieron que transportaban drogas en el cuerpo.

Los detenidos fueron identificados como Francisco Mencari de 23 años, quien portaba 54 ovoides con un  peso total de 676 gramos de clorhidrato de cocaína y Fernando González con 82 contenedores de la misma droga, equivalentes a 975 gramos.

Los sujetos registran domicilio en el distrito de Santa Cruz de La Sierra.

El procedimiento fue comunicado a la Fiscal Carmen Gloria Segura, quien determinó el control de detención de los sujetos y la formalización en el Tribunal de Garantía de La Serena.

Esta es el segundo proceso de detención de Carabineros a «burreros» en menos de una semana, tras la captura de tres mayores de edad de la misma nacionalidad el jueves, quienes transportaban 259 ovoides de clorhidrato de cocaína en su cuerpo mientras se trasladaban en un bus interprovincial a Santiago.

El Comandante de Carabineros Julio Gordon confirmó que «en estos procedimientos existe una colaboración continua con efectivos policiales de otras ciudades. Los números de decomisos de droga son positivos en la zona».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre