«En nuestra cancha debemos ser protagonistas»

0
189

La figura pirata, quien anotó un doblete en la victoria de Coquimbo Unido por 1-3 ante Deportes Puerto Montt, se mostró feliz por los tres puntos obtenidos y adelantó el próximo encuentro que se viene en el Francisco Sánchez Rumoroso ante Deportes Temuco.

El delantero argentino, Leandro Garate, fue contratado para marcar goles y lo está cumpliendo.

En Barnechea, su ex club anotó 12 tantos en una temporada, y hoy en Coquimbo Unido ya lleva 10 dianas de su autoría faltando aún 5 encuentros para que finalice la fase regular del certamen de Primera B.

Ante Santiago Morning y frente a Deportes Puerto Montt, el «comandante» ha celebrado, logrando goles que pueden ser decisivos para el regreso de los piratas a Primera División.

Frente al equipo del «velero», Garate convirtió un doblete, junto con recibir el juego recio del equipo local, que lo dejó sangrando de la nariz y bien a mal traer en algunos pasajes del compromiso, pero supo reponerse y encontrar claridad en el pórtico rival.
El atacante definió el partido jugado en el césped sintético del estadio El Chinquihue como «durísimo. Este equipo de local se hace muy fuerte, pero lo pudimos sacar adelante y llevarnos los tres puntos para Coquimbo».

El atacante pirata también adelantó el siguiente partido que jugarán en casa frente a Deportes Temuco, el próximo martes 19 de octubre a las 13:30 horas.
«Será también muy duro, pero en nuestra cancha debemos salir y ser protagonistas, jugar de la mejor manera posible, tratar de ganar y en esta recta final sacar la mayor cantidad de puntos posibles», señaló al respecto el delantero, que ha sido gran responsable del repunte del pirata en estas últimas dos fechas a punta de goles y empuje.

«EL EQUIPO MOSTRÓ
SACRIFICIO Y JERARQUÍA»

Otro que estaba feliz por el resultado y el cometido de Coquimbo Unido en tierras sureñas es Héctor Tapia, DT coquimbano que en estos últimos encuentros ha dejado de ser el blanco de los dardos lanzados por los hinchas aurinegros a su gestión.

«Me siento contento una vez más por el sacrificio y la jerarquía que mostró el equipo. Nuevamente se impone ante un duro rival y una dura cancha, si no se jugaba o no se llevaba a escena como lo hicieron los jugadores habría sido muy difícil», expresó el entrenador tras consumarse la victoria de 1-3, frente a un rival directo por el ascenso, que los dejó otra vez como líderes de la tabla en el torneo de ascenso nacional, con 44 puntos.

Agregó Tapia que «no es fácil ganar en Puerto Montt, solo queda disfrutarlo y desde ya comenzar a pensar en Temuco, una nueva final que se juega en nuestra casa. Esto es para el grupo, para nuestras familias y para nuestro público».

AMPLIAR EL AFORO

Dos son los partidos de local que le quedan a Coquimbo Unido en la recta final del Campeonato de Primera B. Uno de ellos es el del martes, ante Deportes Temuco, para el cual, la dirigencia coquimbana se encuentra solicitando a las autoridades ampliar el aforo del Sánchez Rumoroso a un 70% de su capacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre