En Ovalle Alumno de liceo apuñaló a un compañero dejándolo grave

0
74

5En estado grave permanecía internado en el hospital Antonio Tirado Lanas, de Ovalle, el alumno que ayer en un confuso incidente fue agredido por un compañero al interior del Liceo  Estela Avila de Perry .

Según los antecedentes entregados por la policía, el liceo y el Municipio, participantes en el hecho resultan ser dos jóvenes de quince años de edad, que cursan, uno en octavo, la víctima y el otro en primer año medio, el agresor.

Se relata que por  rencillas entre ellos, el agresor atacó a la víctima usando un arma blanca con la que le propinó dos cortes profundos. Una de estas heridas le penetró el tórax.

El hecho de violencia en el colegio de administación municipal sucedió en el recreo largo de las 10 de la mañana. Los jóvenes se habrían encontrado al interior de uno de los baños del colegio que se ubica en calle Libertad del centro de Ovalle.

El alumno herido fue identificado con las iniciales de J.G.A., de 15 años de edad.

Conocido el hecho, se activaron los sistemas de emergencia llamando a la asistencia pública. En la ambulancia el herido fue estabilizado. Al cierre de esta edición, estaba  bajo cuidados de especialistas en el servicio de Cirugía con pronóstico reservado, grave, por una lesión en el tórax.

Efectivos de la Tercera Comisaría aprehendieron al atacante que cursa primero medio,  el que fue puesto a disposición de la justicia.

Diario LA REGIÓN  intentó conocer la versión de la Dirección del liceo durante la tarde, pero ninguno de los teléfonos del establecimiento fueron contestados.

«No quiero delincuentes»

Desde  Valparaíso,  donde se encontraba en el día de ayer, el edil de Ovalle Claudio Rentería, junto con brindar el apoyo a la víctima, indicó a nuestro medio que se hizo parte en los procedimientos correspondientes. El municipio, puntualizó,  buscará que el autor del ataque sea sancionado con todo el peso  de la  ley.

«De acuerdo a la normativa vigente se hizo la denuncia a la justicia que tendrá que intervenir, porque en mi opinión a los establecimientos municipalizados va la gente a estudiar y yo no quiero delincuentes en nuestros colegios y si hay una persona que tiene algún problema de convivencia, de relaciones humanas, la municipalidad cuenta con profesionales, sicólogos y asistentes sociales, para orientarlos y ayudarlas para que salgan adelante».

Consultado por si este es el primer episodio de violencia registrado en el liceo Estela Molina Avila de Perry, Rentería indicó que no. «Yo tenía antecedentes que en ese liceo ya se habían producido estas situaciones, por lo tanto quiero pedirle la cooperación a los padres y apoderados también para que puedan orientar a sus hijos para inculcarles que los colegios son para estudiar y no para realizar actos de delincuencia».

Respecto a alguna  investigación a nivel del Departamento de Educación Municipal, el alcalde dijo que, «cuando llegue a Ovalle conversaré con el Jefe de Educación y las personas pertinentes para ver a qué nos vamos a atener en este caso».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre