En Paihuano final del Miss Chile

0
934

16 aspirantes a ser Miss Chile llegarán a la comuna de Paihuano para dar vida a la final del concurso este 27 agosto en el estadio municipal.

Durante la semana previa, las concursantes aprovecharán de disfrutar de las bondades del valle del Elqui como el astroturismo, recorrer sitios emblemáticos como la casa escuela de Gabriela Mistral o las pisqueras. Los organizadores destacan que la instancia servirá para poner a las tierras elquinas en los ojos del mundo.

Serán 16 candidatas de todo Chile, con representantes desde Antofagasta hasta la Patagonia, que vendrán a vivir la experiencia del valle del Elqui por una semana, conociendo todos los atractivos turísticos, siendo embajadoras durante la competencia, quienes además darán vida a la final del concurso de Miss Chile.

El programa comenzará el martes 23 de agosto cuando lleguen las candidatadas al aeropuerto de La Serena, para posteriormente trasladarse a Paihuano, en donde recibirán el saludo de las autoridades en las letras volumétricas del valle del Elqui.

Para el segundo día, habrá cabalgatas en distintos sectores de la comuna, además de la tradicional mateada con vecinos de Paihuano, donde compartirán les contarán el modo de vida de los elquinos. Todo esto en paralelo a los ensayos que tendrán en la pasarela.
Ya para el tercer día, tienen programada una actividad de astroturismo, una de características del valle del Elqui, y para el viernes, seguirán con actividades turísticas con algunos puntos claves como la casa museo de Gabriela Mistral en Montegrande y el mausoleo, y las pisqueras.

Posteriormente, el sábado 23 de agosto vivirán la gran final que se realizará en el estadio municipal, evento que será transmitido para el todo el país.

«Está hecho con lo mejor de Paihuano» comenta el edil de la comuna Hernán Ahumada, quien enfatiza en que «lo que estamos haciendo con actividades como esta, no es solo fomentar el turismo en la comuna sino que también en la región de Coquimbo, así que con este granito de arena tratamos de contribuir».

«Por cerca de dos años estuvimos prácticamente encerrados en la comuna, así que ahora necesitamos apoyar al turismo, al comercio, a nuestros emprendedores y artesanos, y con este tipo de actividades primero nos sentimos honrados y también con las ganas de apoyar» añade.

Por su parte, Angélica Funes, directora regional del Sernatur, destaca que «esta actividad es muy importante porque nos coloca como región dentro de las distintas plataformas y por supuesto que el nombre del valle del Elqui y de Paihuano en toda la difusión nacional e internacional».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre