En Pan de Azúcar recuperan antiguo tranque de ex CORA

0
96

7Entre las medidas que está impulsando el Gobierno para hacer frente a la escasez hídrica, está rehabilitar – a través del INDAP – tranques correspondientes al período de la Corporación de la Reforma Agraria (CORA).
El primero ya fue acondicionado. Se encuentra en  Pan de Azúcar,  Coquimbo, y  tiene capacidad de 5.111 m3.
Se le hizo un trabajo de  impermeabilización, que permitirá dar seguridad de riego a una superficie  cercana a 16 hectáreas cultivadas, principalmente con hortalizas.
Javier Antonio Plaza, uno de los seis beneficiarios directos con esta obra, señala que este apoyo es clave para seguir desarrollando sus producciones. «La sequía no ha terminado y con este tipo de acciones podemos levantarnos y salir adelante.  Agradecemos a INDAP de todo corazón y sobre todo al Gobierno por preocuparse por la gente más vulnerable».
Diego Peralta, director regional de INDAP, destacó que este tranque CORA es el primero de la región en ser rehabilitado y que la idea es seguir sumando más obras de este tipo.
«Estamos dando cumplimiento al compromiso adquirido por la Presidenta Michelle Bachelet, que busca dar seguridad de riego y también aumentar la eficiencia hídrica. Como INDAP hicimos  un tremendo esfuerzo para que un estanque que estaba en muy mal estado ahora esté en condiciones óptimas para almacenar adecuadamente el agua».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre