En primera etapa ordenan las naves varadas que podrían regresar al mar la próxima semana

0
78

8a

Sin inconvenientes entre otras razones porque se extreman las medidas de seguridad y preventivas se desarrollan las labores de traslado de las naves varadas por el tsunami 16S, en Coquimbo.
Las máquinas de Tecnogrúas  retiraron  a los navíos Pilar Francisca, San Ignacio I, Doña Zoe, y Teresita II, todos los cuales quedan en una zona de acopio.
Se espera del arribo de la grúa Manitowoc 18.000, que depositará en el mar a los barcos ya retirados junto a los tres grandes pesqueros que siguen varados en el sector.
El encargado de estos trabajos Teniente Primero Litoral de la, Armada Boris Abarza, explicó a Diario LA REGIÓN los procesos de las labores.
Son nueve embarcaciones sacadas del mar por los trenes de olas del tsunami en Avenida Costanera frente al Parque Bernardo O´Higgins.
«Hasta ahora hemos usado dos grúas con capacidad de izar 70 toneladas junto a un camión con el sistema de remolque de cama baja que resiste aproximadamente 120 toneladas de peso y el martes ya pudimos sacar la primera nave desde la vereda del parque al punto de lanzamiento frente al puerto de naves industriales  la nave Teresita II y ahora estamos trabajando con la Pilar Francisca».
En cuanto a la llegada de las piezas de la grúa Manitowoc 18.000 el Teniente Abarza,  dice que los insumos de la maquinaria comenzarán a arribar desde la zona norte del país el fin de esta semana.
«Las partes de la gran grúa deberán llegar este viernes, para lanzar todas la naves al mar a contar de la próxima semana y el proceso de armado estará a  cargo del personal de Tecnogrúas con vasta experiencia en trabajar con estos sistemas y cuando lleguen las partes que vienen en camiones las grúas auxiliares de 70 toneladas serán usadas para su ensamblaje y ese proceso dura entre tres a cuatro días, por lo que con optimismo pensamos que estará operativa a contar del martes o miércoles para el desvaramiento».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre