En Quilimarí secuestran a mujer, obligándola a hacer giros bancarios

0
286

Los imputados habrían ingresado a la casa de la víctima a eso de las 13 horas con la intención de sustraerle su tarjeta de Cuenta Rut y su cédula de identidad, para después llevarla a bordo de un vehículo por diversos lugares de la comuna.

La Policía de Investigaciones detuvo en flagrancia a dos imputados acusados de haber secuestrado a una mujer en la localidad de Quilimarí, comuna de Los Vilos. Según la denuncia, la víctima habría sido obligada a subirse a un vehículo que llevaba en su interior tres personas. Tras una tarde de pesadilla, recorriendo cajeros automáticos, la afectada fue trasladada hacia el domicilio de los perpetradores, ubicada en el Camino La Noria, lugar donde fue amenazada de muerte si es que no cumplía con peticiones de una pareja que finalmente fue detenida por la PDI. En prisión preventiva quedaron tras ser formalizados por el delito de robo con intimidación con retención contra la voluntad de la víctima.

Hechos que corresponden a la tarde del miércoles 7 de septiembre. Según los relatos del fiscal Rodrigo Gómez, los imputados habrían ingresado a la casa de la víctima a eso de las 13 horas, con la intención de sustraerle su tarjeta de Cuenta Rut y su cédula de identidad, para después llevarla a bordo de un vehículo por diversos lugares de la comuna.

De manera fugaz, los encapuchados se habrían llevado a la víctima de 41 años de edad contra su voluntad.

El testimonio entregado a los detectives de la Brigada del Crimen de Illapel, hace referencia a que, luego de asaltarla y quitarle sus principales pertenencias, los delincuentes trasladaron a la secuestrada hasta la estación de servicio de la empresa Copec del sector Palo Colorado.

Instancia donde le habrían hecho girar todo el dinero posible de sus tarjetas, amenazándole de muerte a ella y a integrantes del resto de su familia con el objetivo de acceder a la clave. Tras retirar el máximo de dinero permitido, el móvil se dirigió hasta una precaria vivienda de en pueblo cercano, Camino La Noria, residencia de los dos capturados.
A la víctima, si bien no la habrían maltratado físicamente debido también a que en ningún momento pusiera resistencia, la amarraron de pies y manos y la dejaron encerrada en un baño en una oscuridad terrorífica.

Los secuestradores incluso fueron más allá en su acto delictual, y bajo amenaza de muerte obligaron a la víctima a recibir en su cuenta bancaria la suma de $ 1.000.000 proveniente del exterior, cuyo origen la afectaba no sabía, y los cuales posteriormente debían ser entregadas a los perpetradores

En ese contexto fue que el jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de Los Vilos, Luis Romero, informó sobre el feliz rescate de la mujer de 41 años, en horas de la tarde del jueves.

De acuerdo a los antecedentes recabados, el hecho ocurrió el día miércoles, cuando en el número institucional 134 recibieron «un llamado por parte de un adulto mayor, quien daba cuenta del secuestro de una mujer de 41 años en la vía pública», sostuvo Romero.

Con esto en mente, los detectives ejecutaron las primeras diligencias, que les permitieron encontrar el vehículo utilizado por los antisociales.

En el momento de la fiscalización, el conductor del vehículo transportaba entre sus vestimentas documentos de identidad y tarjetas bancarias de la víctima secuestrada», detalló el detective.

De esta manera, los policías lograron llegar al sitio donde la mujer permanecía cautiva. «Conforme a las diligencias desarrolladas, se logró detener a dos personas en flagrancia por su responsabilidad en el hecho. En tanto la víctima fue trasladada a un centro asistencial», aseveró Romero.

Los imputados fueron identificados como A.A.M.R., chileno de 39 años de edad, y C.F.C.E., chilena de 32 años.

Tienen prontuario

Según antecedentes recabados por LA REGIÓN, ambos serían pareja sentimental y residen en la casa donde fue hallada la mujer secuestrada. El hombre posee antecedentes penales por lesiones, amenazas y por drogas, mientras que la mujer igualmente posee antecedentes que infringen la ley de drogas.

La Fiscalía de Los Vilos puso a los secuestradores a disposición del Juzgado de Garantía. Así, en horas de la mañana de este jueves se formalizó a la pareja por el delito de robo con intimidación con retención contra la voluntad de la víctima, luego que fueran detenidos por la Policía de Investigaciones.

El fiscal formalizó que le habrían «robado dinero desde su cuenta, pagado incluso la bencina del auto con que circulaban, entre otras circunstancias. Sin embargo, el suegro de la afectada se percata que la ingresaban contra su voluntad al auto y denunció a la policía», dijo.

Con estos antecedentes, la Fiscalía formalizó a los imputados, quienes quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva por orden del Juzgado de Garantía vileño.
En tanto, el tribunal concedió a la Fiscalía un plazo de 90 días para terminar las diligencias de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre