En Tongoy detectan incorrecto uso de viviendas sociales

0
52

ACTUALIDAD 7Ante irregularidades denunciadas en Los Vilos sobre el mal uso de la Ficha de Protección Social para acceder a subsidios habitacionales del Estado –destinado para familias vulnerables- el director regional del Serviu, Osvaldo Pacheco, explicó que su servicio también pasó a ser un afectado del sistema.

«Nosotros colaboramos muy fuertemente en todos los antecedentes de los proyectos que fueron beneficiarios, de las familias, de los subsidios, de la Ficha, más las denuncias que recibíamos constantemente de las familias para poder dilucidar y darnos cuenta que el manejo de los proyectos de casa social estaban profundamente alterados y eso conlleva a que los beneficios del Estado sean mal designados y focalizados debido a la manipulación del instrumento», señaló Pacheco.

Sin embargo, el director aseguró que aún no reciben el informe final de la Contraloría y así poder interiorizarse en las conclusiones del documento. «Seguramente vienen recomendaciones para el servicio, para tomar acciones, pero al mismo tiempo, el ministro con el Presidente han tomado la decisión de mandar un proyecto de ley en la cual faculta a los Serviu poder recuperar estas casas, no solamente en dinero, sino recuperar la vivienda para poder volver a ser reasignada a una familia que realmente lo necesite», indicó.

De hecho, el director de Serviu aseguró que su servicio ha realizado inspecciones en terreno a viviendas sociales entregadas después del 2010, con el fin de conocer cuál es la ocupación que se les está otorgando, si realmente la recibieron familias necesitadas, por lo que ya se han encontrado con sorpresas.

«Hemos encontrado irregularidades, hemos tomado acciones legales tanto en Tongoy como en Ovalle, y prontamente vamos a iniciar en las otras comunas. Es un proceso largo que hay que llevarlos a la corte, a los tribunales correspondientes donde los jueces determinarán si hubo mal uso de los recursos fiscales», aseguró la autoridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre