En Vicuña celebrarán Día de la Danza

0
76

3Una serie de agrupaciones locales de danza se presentarán este viernes, 8 de mayo, a las 19:00 horas en el frontis del Museo Gabriela Mistral de Vicuña. Esta actividad busca ser un muestrario de lo más representativo de la danza en la comuna de Vicuña y sus alrededores.

Este viernes, 8 de mayo, tendrá lugar en el frontis del Museo Gabriela Mistral de Vicuña la celebración del “Día Internacional de la Danza”, instancia en la que se presentarán ante la comunidad vicuñense la Escuela de Danza Neyun Tukiri, la Agrupación Folclórica “Tierra Elquina”, la Academia de Ballet de Vicente Rodríguez y la agrupación “Pasión Tinkus Vicuña”.

Todos estos exponentes presentarán una selección de su repertorio escénico, que va desde el sincretismo religioso del tinku altiplánico, hasta el ballet, pasando por la danza moderna y de inspiración folclórica.

Algunos participantes de esta cita: La Escuela de Danza «Neyun Tukiri» nace en Junio del año 2011 en la comuna de Vicuña, con la intención de generar un espacio artístico, de trabajo colectivo y búsqueda de la creatividad en niños y niñas, siendo uno de los objetivos fundamentales el comprender las posibilidades y espacios que otorga la danza para expresarse, conocerse, reflexionar y trabajar individual y colectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre