En Vicuña difunden medidas anti delitos

0
55

ACTUALIDAD1El Subsecretario (s) de Prevención del Delito Vinko Fodich, la Coordinadora de Seguridad Pública Hortensia Flores y el Alcalde Rafael Vera lanzaron en Vicuña el programa «Alerta Hogar» que consiste en establecer una red de contactos telefónicos que puedan servir de ayuda en casos de emergencia.

Mediante el envío de un mensaje de texto, se activa una alarma de emergencia.

Es un programa gratuito. La inscripción es en el municipio o a través de internet en www.alertahogar.cl.

A nivel nacional, un 40% de las comunas están ingresadas al proyecto. En la Región de Coquimbo, con Vicuña, son seis las comunas que poseen Alerta Hogar.

Estas comunas son Río Hurtado, Andacollo, La Serena, Coquimbo y Los Vilos.

Hortensia Flores, Coordinadora Regional de Seguridad, reiteró que este es un sistema sencillo y de fácil uso. «Nosotros siempre hablamos del autocuidado y aquí tenemos algo que combate los problemas dentro del hogar. Con él podemos avisar a los vecinos, podemos avisar también problemas de enfermedad ya que se han salvado varias vidas y lo más importante es la unión de los vecinos», indicó.

La oficina de seguridad pública del municipio estará orientado a los interesados, anunció el alcalde Rafael Vera.

La llegada del programa Alerta Hogar a Vicuña se suma a la pronta instalación del Plan Cuadrante de Carabineros durante los primeros meses de este año.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre