En Vicuña hacen ver un «evidente error» en construcción de puente

0
57

La pavimentación de  calles y conducción de aguas lluvias, era esperado por los habitantes de Villaseca, en la comuna de Vicuña, tras un retraso en el inicio, las obras ahora están en ejecución, pero, los vecinos advierten que hay problemas.

El presidente de la Junta de Vecinos, Jaime Mura, se reunió con el diputado Marcelo Díaz en la plaza de la localidad e hicieron un recorrido por las obras que se desarrollan en el único sector de acceso y salida de Villaseca, poblado que tiene alrededor de 900 habitantes.

Bastaron sólo unos pasos para constatar los evidentes problemas en la construcción. «Con terminaciones inconclusas que además representan un peligro para los transeúntes, principalmente, cuando hay que cruzar por el canal.

La inversión del proyecto original bordeaba los 700 millones de pesos y el presupuesto se redujo a $360 millones, «sin explicación», según relataron los vecinos al parlamentario. Además denunciaron otras deficiencias, como la incompleta reubicación del alumbrado público.

Por ello el parlamentario socialista solicitó una rigurosa fiscalización al Ministerio de Obras Públicas.

Otra preocupación planteada por los vecinos  corresponde a las obras que conducen las aguas lluvias. Aseguran que sufrirán anegamientos en las calles Ancud con Magallanes e inundaciones en la localidad El Durazno, antecedentes que expuso el diputado Marcelo Díaz en el Congreso Nacional, «para que el Ministerio de Obras Públicas pueda rectificar a tiempo lo que se está haciendo mal», expresó.

En la foto, se aprecia  cómo quedó el puente en relación a la acera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre